NOTICIAS DIARIAS

BUSCAN POTENCIAR EL DESARROLLO DE PATA MORA

179

El gobernador Alfredo Cornejo y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, acordaron acciones para establecer en la extrema localidad sureña de Pata Mora un polo servicios.

YPF ha diseñado un plan de inversión social para Pata Mora, sustentado en tres pilares, vinculados con la provisión de energía eléctrica, agua potable y la puesta en valor del espacio público y los servicios de salud.

En ese marco, la petrolera hizo entrega hoy de una ambulancia 4 x 4, con equipamiento de alta complejidad y otorgó elementos para la sala de primeros auxilios de Pata Mora. Además, la compañía hizo efectiva la entrega de una camioneta 4 x 4 de utilidad para el traslado de insumos y para cumplir distintos necesidades de la escuela Río Colorado, un equipo generador de energía eléctrica y tanque de alto volumen con filtro microbiológico, con capacidad para proveer de agua potable a aproximadamente a 100 personas.

Asimismo, Cornejo recibió de YPF el estudio de factibilidad del tramo del tren que conecta la localidad de Añelo con el sur mendocino, lo que favorecería las posibilidades de reanudar la explotación del yacimiento de sales de potasio que intentó llevar a cabo la empresa brasilera Vale.

En Pata Mora “todos los mendocinos deberíamos haber hecho el esfuerzo de hace 15-20 años el fuerzo para establecer un polo de servicios y hoy estaríamos explotando Vaca Muerta desde Mendoza y no desde Neuquén, como es ahora, lo que sería una gran ventaja para la provincia. Hoy explotaría el sector privado de Malargüe, pero aspiramos a hacerlo. Para eso, teníamos que ampliar nuestras posibilidades de exploración y explotación del petróleo, lo que estamos haciendo con empresas como YPF y El Trébol, que ha comprometido 200 millones de dólares de inversiones, en todo el año” sostuvo el gobernador.


OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.