NOTICIAS


Edición Número 231 del 15 de Junio de 2018

EL ÁNGEL DE LA CICLOVÍA
EL ÁNGEL DE LA CICLOVÍA

Por decisión unánime del Concejo Deliberante, la ciclovía norte de la ruta 40, llevará el nombre de un reconocido joven malargüino, Roberto Arredondo o “Robertito” como se lo conoce en la ciudad.

Decile en papel

Robertito todos los días une su casa, ubicada en ruta 40 norte, con el centro en su silla de ruedas, que empuja con sus piernas. De niño fue diagnosticado de Parálisis Cerebral y cuadriplejia espástica, pero esto no le impidió crecer siendo reconocido en el deporte y en su lucha constante para que todos nos consideremos iguales, sin ser discriminados, como se poder leer en su plaqueta literaria titulada “Palabras del Corazón”.

Por su esfuerzo y perseverancia, fue que el edil Mauricio Martínez del Bloque Cambia Mendoza quien presentó un proyecto para denominar a la ciclovía norte, “Roberto Arredondo”. El mismo fue aprobado el pasado 24 de mayo.

Ahora, como ordenanza, se deberá poner un cartel con el nombre de Robertito, en cada extremo de la ciclovía.

La novedad fue recibida con mucha emoción por parte de Roberto,quien sigue luchando para que se construya el puente sobre el arroyo La Bebida que impida a peatones y ciclistas que transitan por la ciclovía ingresar a la transitada ruta nacional 40 cuando llegan a ese punto.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
FERIA DE CIENCIA DEL OBSERVATORIO PIERRE AUGER
Se abrió la convocatoria para participar de la séptima edición de la Feria de Ciencia, organizada por el Observatorio Pierre Auger, la cual está destinada a estudiantes de todo el país.