NOTICIAS


Edición Número 231 del 15 de Junio de 2018

PRODUCTORES RECLAMARON FONDOS DE LA EMERGENCIA APÍCOLA
PRODUCTORES RECLAMARON FONDOS DE LA EMERGENCIA APÍCOLA

Los productores apícolas de Malargüe y del resto de la provincia reclamaron que el gobierno desembolse los fondos dela emergencia apícola declarada hace dos años. Lo hicieron en el transcurso de una reunión que mantuvieron con el Director provincial de Ganadería, Ramiro Zaragoza.

La emergencia apícola declaró a raíz de la mortandad de colmenas por razones climáticas y el ingreso de varroa (un ácaro, cuyo aspecto recuerda al de una garrapata, que se adhiere al cuerpo de las abejas causándoles heridas, atacando a las crías y destruyendo, en definitiva, a la colmena). Con el dinero destinado, que un principio era 5 millones y que después se habría reducido a 3, se iba a comprar azúcar y remedios para atacar la varroa.

“En Malargüe estamos necesitando esos fondos, que venían de nación, porque con estos fríos que tenemos el invierno se alarga muchísimo” expresó Juan Carlos Olate, en representación del sector productivo.

Asimismo, instó a los productores a no bajar los brazos y seguir con la actividad, sumándole valor agregado, básicamente envasando la miel y no vendiéndola a granel.

La crisis en el sector ha llevado que de 60 productores que había hace unos años hoy sean alrededor de 14.

“Necesitamos que hayan políticas para incentivar esta economía regional, en el caso de Malargüe no podemos permitir que se cierre la planta de fraccionamiento que tenemos, con la gran inversión que se hizo en su momento. Una medida podría ser levantar las trabas que hay para ingresar miel a Chile, hoy con el Pehuenche abierto estaríamos en condiciones de hacer buenos negocios del otro lado de la cordillera” completó Olate.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
ROBAN POR TERCERA VEZ LA SOCIEDAD RURAL
La vivienda ubicada en el predio de la Sociedad Rural del Secano mendocino, sufrió robos y daños por tercera vez en muy poco tiempo. El sitio se ubica en el costado sur del arroyo La bebidaen su intersección con la ruta 40 norte, frente al matadero frigorífico.