NOTICIAS


Edición Número 231 del 15 de Junio de 2018

ECOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
ECOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
288

El Equipo de Contingencias Sanitarias Malargüe (ECOS), dependiente del Comité de Trauma del Hospital Malargüe, integrado por personal del nosocomio y del Área Sanitaria Malargüe viene realizando una silenciosa pero fructífera labor en bien de nuestra comunidad.

Todos sus miembros trabajan ad honorem y en forma voluntaria, todos los meses realizan dos capacitaciones y una salida a terreno donde se vuelca todo lo aprendido durante el mes, en mayo realizó actividades en el complejo Turcara situado a 38 km de la ciudad en Cuesta El Chihuido.y en el hogar de ancianos Luis Grassi.

A las capacitaciones se agregan tareas de humanitarias y de prevención. Así, recorren los establecimientos educacionales e instituciones que los convoquen para dar entrenamiento en Resucitación Cardiopulmonar, primeros auxilios, emergencias, lavado de manos, higiene bucodental, manejo de matafuegos. En la faz humanitaria recolectan ropa de abrigo, frazadas, colchones para ser entregados a familias que lo necesitan.

Actualmente ECOS está integrado por 23 personas y pueden sumarse personas que trabajen en el hospital.

Ante una contingencia están prestos para brindar sus servicios a Defensa Civil, Bomberos, Policía o el sector sanitario.

El Director Médico del grupo es el Dr. Roberto Díaz Cortez, a cargo de capacitación y planificación está Carola Baigorria, mientras que luego hay responsables de las áreas humanitarias, logística, cooperaciones, administración, prensa, entre otras.

Para contactarse con ECOS se puede ingresar a la página de Facebook “ecos equipo de contingencias sanitarias” o bien al teléfono260-4222073.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SECUESTRARON DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO LAS LEÑAS
En los últimos días, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos por drogas de personas que se dirigían al complejo invernal Las Leñas.
POLICIALES
MIRTA GIMENEZ, DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA, INVOLUCRADA EN PROCEDIMIENTO DE DROGRAS
José Gabriel “Poroto” Ferrero dijo sentirse sorprendido, indignado y defraudado por el procedimiento por drogas en la que fue detenida la presidente de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Mirta Giménez, la semana pasada.
POLICIALES
UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO
Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.
POLICIALES
CONDENARON AL “CHILENO” CARRERA A 9 AÑOS DE PRISIÓN
Miguel Ángel “Chileno” Carrera Uribe fue condenado a 9 años de prisión en efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, respondiendo a la acusación sostenida por el Dr. Javier Giaroli, fiscal interviniente.
PREOCUPAN LAS FIESTAS CLANDESTINAS EN MALARGÜE
Es alarmante la realización de eventos privados con la presencia de menores, en locales no autorizados para fiestas. Por eso, desde la oficina de Diversión Nocturna, se informó que solo tres establecimientos están autorizados para realizar fiestas, estos son los ubicados en 4ta. División y Uriburu, Roca y Rufino Ortega y el restante en ruta nacional 40 sur al 5020.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.