NOTICIAS


Edición Número 231 del 15 de Junio de 2018

ALUMNOS DEL TERCIARIO SAN JOSÉ PROYECTAN AMPLIACIÓN DE CENTRO DE SALUD
ALUMNOS DEL TERCIARIO SAN JOSÉ PROYECTAN AMPLIACIÓN DE CENTRO DE SALUD

En el marco de la asignatura Diseño III, de la Tecnicatura Superior en Proyecto y Construcción de Obras que se dicta en el Instituto Terciario diocesano San José de nuestra ciudad, los alumnos de 2do.año están proyectando la ampliación del centro de salud Dr. Francisco Luskar de barrio Virgen del Carmen.

“Se van a entregar los planos para la construcción de esa ampliación” le dijo a Ser y Hacer de Malargüe la Arq. Sofía Donegani, titular de la cátedra.

Previo a ello, los alumnos visitaron el centro de salud y se reunieron con vecinos del barrio ubicado en la costa norte del río Malargüe, a unos 8 Km. al sur del radio céntrico. También compartieron una reunión con el titular del Área Sanitaria Malargüe, Dr. Alfredo Martínez. De ese intercambio de opiniones surgieron ideas que actualmente se encuentran en etapa de diseño.

“Buscamos que nuestro alumnos, desde el primer año, se integren a la comunidad y hagan sus prácticas pensando en la gente con la que conviven, por eso nos pareció muy oportuna la idea de la Arq. Donegani de trabajar esta propuesta de ampliación del centro de salud y la idea fue trasladada al municipio, por intermedio del Sr. Horacio Marinaro, quien prestó su acuerdo para que nuestros estudiantes realizaran este aporte. Ya se han presentado algunos borradores y se sigue conversando con los vecinos y las autoridades del Área Sanitaria Malargüe, responsables del centro de salud, para llegar a un acuerdo sobre el proyecto final”, expresó el Lic. Carlos Grosso, rector de la institución educativa.

Paralelamente, los mismo alumnos, dentro de Practicas profesionalizantes II a cargo del Arq, Juan Carlos Castro, han realizados prácticas en el laboratorio de estudios yensayos de la comuna. Allí analizaron la calidad de áridos para elaborar un hormigón de calidad, utilizando un ripio de barrancos, el más común en nuestra zona.

En los próximos días retornarán a ese lugar para realizar un análisis de rotura de hormigón, donde también participará el docente a cargo de Estructuras I.

“Estos estudios de laboratorios son los mismos que se hacen en una universidad cuando se cursan las carreras de ingeniería o arquitecturas y que son los que se solicitan cuando se hace una obra pública” indicó el Arq. Castro.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
HERIDOS DE ARMA DE FUEGO EN BARRIO MARTÍN GÜEMES
Dos personas de sexo masculino, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos de gravedad con arma de fuego, en un hecho ocurrido en la víspera en la intersección de las calles Juan de la Cruz Pérez y Los Goicos, en el sector sur del barrio Martín Güemes.