DEPORTES


Edición Número 231 del 15 de Junio de 2018

JORGE MARENCO EVALUÓ SU DESEMPEÑO EN IRONMAN 2018 DE BRASIL
JORGE MARENCO EVALUÓ SU DESEMPEÑO EN IRONMAN 2018 DE BRASIL
153

Tras haber completado el Ironman 2018 de Brasil, que se disputó durante el pasado a fines del pasado mes en la ciudad de Florianópolis, Jorge Marenco hizo un repaso de su actuación.

“Toda mi vida quise correr un Ironman, era mi sueño de pibe. Ahora que tuve la posibilidad lo intenté y estoy muy satisfecho”, expresó el triatlonista.

Su preparación física la realizó con Alfredo Halán, profesor de educación física y nutricionista. La misma comenzó el 8 de enero de 2016 con pruebas combinadas y le demandó una 4-5 horas diarias de entrenamiento, a las que se sumaban casi el doble los fines de semana.

“Para correr esta prueba hay que dedicarle mucho tiempo y tener la posibilidad económica también, porque todo es caro, desde la inscripción, el viaje, la estadía. Gracias a Dios tuve mucha gente que me apoyó para cumplir este sueño”, acotó Marenco

El triatlón tuvo 4 kilómetros de nado en mar abierto, 182 kilómetros de bicicleta y 42 kilómetros de atletismo. Marenco empleó 12 horas, 20 minutos con 46 segundos para completar el recorrido.

“Como experiencia es algo increíble, uno lo ve por televisión y se lo imagina pero vivirlo es al totalmente distinto, uno lo vive lo siente como los que tienen la pasión por el fútbol. La gente apoyó a los deportistas como si fuera la última carrera del mundo”, agregó el odontólogo.

En Brasil estuvo acompañado por su novia Vanina y su hijo Ignacio.

“La familia apoyó siempre, mis hermanos, mis sobrinos que no viajaron estuvieron siempre atentos a todo, estoy muy contento por todo lo que me pasó, tanto en lo deportivo como en el aspecto humano y familiar”, concluyó.
OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.