NOTICIAS DIARIAS

DIPUTADO NACIONAL PRO VIDA VISITÓ MALARGÜE

225

El diputado nacional por Cambiemos Federizo Zamarbide visitó Malargüe para interiorizarse respecto del avance de la ruta nacional 40, cuyo avance es significativo en el tramo Bardas Blancas-La Pasarela, y mantuvo una reunión con Malargüe por la familia, entidad que nuclea a más de 50 organizaciones que está a favor de la vida humana.

“Yo hice pública mi postura en la campaña, voté en contra del aborto, porque los que entendemos que la vida empieza en el momento de la concepción no tenemos mucho margen para movernos de eso. Les decía a quienes tienen otra postura que si la vida no empieza en el momento de la concepción es muy difícil fijar el comienzo más adelante”, expresó el legislador que cumplió la palabra empeñada durante el proceso electoral que lo llevó al Congreso nacional.

Seguidamente agregó para fundamentar su postura a pro vida humana “la ciencia nos demuestra que hay un nuevo ADN, un nuevo código genético desde el momento de la concepción, mi postura fue científica, por supuesto, no fue la mayoría en la Cámara. Entiendo que con mi voto no representé a todos, pero sí a gran parte de los ciudadanos de Mendoza y, sobre todo, de la zona sur”.

Reconoció que sufrió presiones, incluso desde dentro de su propio partido, el radicalismo.
“Tuvimos la presión de algunos sectores, pero contra la genética, la biología molecular, no hay opiniones sociales o culturales que valgan, es ciencia, es un hecho científico, no es una opinión subjetiva”, expresó el joven legislador.

Más adelante manifestó “esta discusión me permitió estar en contacto con muchas mujeres que sufrieron la práctica del aborto y cuando uno ve las secuelas con las que quedaron, claramente de da cuenta que hay que evitar que otras pasen por una situación similar”.

Finalmente, bregó por una ley que agilice los mecanismos de adopción, en la cual ya está trabajando.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.