POLICIALES

DETIENEN A UNA MUJER POR DROGA QUE “TRABAJABA” CON GENTE DE MENDOZA

3770

Tras dos allanamientos realizados en barrios Martín Güemes y Nueva Esperanza de la ciudad de Malargüe, la División de Lucha Contra el Narcotráfico de Malargüe de la policía de Mendoza logró detener una mujer, que quedó incomunicada, y proceder al secuestro de 24 envoltorios de marihuana, dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, documentación, entre otros elementos.

En tanto, en el barrio San Martín, de la capital provincial, se detuvo a un hombre y a otra mujer a quienes se les secuestró 53 envoltorios de marihuana, dinero en efectivo y elementos probatorios para la causa.

Las dos mujeres y el sujeto fueron detenidos e incomunicados, mediante un trabajo llevado a cabo por efectivos de narcocriminalidad de San Rafael, General Alvear y Malargüe, sección de canes de sustancias prohibidas del departamento de Lucha Contra el Narcotráfico y policía de Mendoza.

La investigación que llevó a las detenciones se inició cuando en un operativo de rutina se requisó un colectivo que venía de Mendoza donde se encontró una mochila conteniendo un kilo de marihuana. En ese momento no se pudo detener a ningún pasaje porque nadie se hizo cargo de ser el propietario de la mochila. Los policías dieron novedad al juez federal de San Rafael, Eduardo Puidéngolas, quien ordenó los pasos procesales que llevaron a los procedimientos en nuestra ciudad y la Capital mendocina.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.
POLICIALES
DOS ASALTOS EN UNA SEMANA
En Comisaria 24 se han tomado dos denuncias en lo que va de este mes de julio, en los que se da a conocer que las víctimas son abordadas por un sujeto quien le quita sus pertenencias.
POLICIALES
PASA A LA JUSTICIA FEDERAL INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DE LOS CÓNDORES
La Fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que solicitó la incompetencia material en la causa por la investigación de la muerte de varios cóndores en la zona de Los Molles, en enero pasado, y que la misma pasara a la esfera federal. El juez interviniente, Dr. Juan Ignacio Olmedo, hizo lugar a lo solicitado y, por tanto, la causa pasa a la justicia federal para su resolución.
POLICIALES
DETIENEN EN MALARGUE A UN VIOLADOR PROFUGO
Abel José Gil González, un hombre de unos 50 años aproximadamente, que tenía pedido de captura del juzgado de ejecución de Trenque Lauquen, ya que tenía una condena de 11 años de prisión por abuso sexual, fue detenido en una vivienda que habitaba hace años en nuestro departamento, donde además se le secuestró una escopeta recortada calibre 16, con doble caño, con el número de serie borrado.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.