NOTICIAS DIARIAS

PROMUEVEN EL CONSUMO DE CARNE DE CHIVO Y MIEL

245

Desde la Dirección de Promoción y Desarrollo Social, más concretamente del área de nutrición de esa repartición municipal, comenzó una campaña de promoción del consumo de carne caprina y miel malargüina.

En ese contexto, se organizó un taller de cocina saludable, a cargo de la reconocida chef Ana Paula Gutiérrez, al que asistió una importante cantidad de participantes que pudieron tomar nota de varias recetas, degustar preparaciones y adquirir productos a bajo costo.

Yolanda Carbajal, responsable del área municipal de nutrición, indicó “la miel y la carne caprina son dos alimentos regionales que tenemos disponibles todo el año en los comercios de Malargüe. El chivo tiene propiedades nutricionales muy buenas, es una carne muy magra, tiene bajo contenido en colesterol y se consigue a un precio razonable. Con un chivo, sabiéndolo aprovechar, una familia puede consumir carne durante toda una semana, por eso es necesario incorporarlo a otros preparaciones que no sea el asado”.

Con respecto a la miel la profesional destacó sus propiedades antisépticas, por lo que debe formar parte de la dieta de la familia durante todo el año.

“Nos parece que es necesario empoderar estos productos para que la gente los utilice más en la casa” puntualizó la Lic. Carbajal.

A su turno, Ana Paula Gutiérrez dijo “con miel hicimos unas galletas especiadas, una receta muy simple y económica, luego preparamos un postre con frutos secos, yogurt y miel. La miel da sabor, elasticidad y humedad a la masa. En esta oportunidad también agregamos el polen que tiene un alto valor nutritivo. Luego se hizo una vinagreta para ensaladas en base a vinagre de miel, que gustó mucho”.

El chivo se trabajó precocido para elaborar un pastel de papas y zapallo y un guisado de legumbres.

La Directora de Promoción y Desarrollo Saludable, Bibiana James, anunció que durante las vacaciones de invierno se realizará otro taller de cocina saludable destinado a los niños, para incorporarlos a la cocina.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.