NOTICIAS DIARIAS

SE REINICIÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 188

401

Ayer, lunes 2 de julio de 2018, se reanudó la obra de pavimentación de la ruta nacional 188 desde la zona de Soitué, en General Alvear, hacia Malargüe, en un tramo de 21 kilómetros.

Los trabajos están a cargo de una UTE liderada por la empresa Obras Andinas del empresario Omar Álvarez y se espera que en febrero de 2019 estén terminadas las labores de asfalto.
En un primer momento se van a nivelar los 21 kilómetros, realizar las obras de arte que corresponda y luego proceder a su pavimentación.

“Se ha demorado mucho, pero finalmente se han conseguido dos cosas: se ha declaro de interés público toda la traza entre Gral. Alvear y Malargüe, eso es clave para pensar definitivamente en una ruta nacional donde los terrenos estén afectados a esa traza y se pueda trabajar en las expropiaciones que hagan falta. Y, en segundo lugar, se está retomando la obra” expresó el intendente alvearense Walter Marcolini.

“Nuestra tarea ahora es netamente política para mantener el interés de Vialidad Nacional en esta ruta de manera que se pueda ir avanzando en licitaciones donde estén terminados los proyectos ejecutivos y hablar con todos los legisladores nacionales por Mendoza para que esta obra esté presente en el presupuesto 2019” sostuvo luego Marcolini.

Alberto Sánchez, de la agrupación Los Históricos de Gral. Alvear, puntualizó “estamos muy contentos por la reanudación de la obra, pero vamos a estar muy encima porque han pasado seis años de la primera licitación, pasamos de 89 millones de pesos en el 2012 a 200 ahora y la obra está como está. Vamos a hacer muy críticos porque hemos aportado mucho. Es imprescindible que los legisladores nacionales incluyan en el presupuesto el tramo que va desde la finalización de estos 21 kilómetros hasta Los Toldos para que no hayan intervalos que prolonguen la obra en el tiempo”.

Testimonios y fotos gentileza FM Viñas de Gral. Alvear.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.