NOTICIAS

GASODUCTO LOS CAVAOS-MALARGÜE
GASODUCTO LOS CAVAOS-MALARGÜE
77

“Estamos trabajando con YPF en poder resolver una de las paradojas que tiene nuestra provincia, la que no tenga gas natural Malargüe que lo produce. Suena muy fácil decirlo, y se dice en muchas campañas, pero es bastante difícil de hacerlo porque requiere una gran inversión. Creemos que estamos cerca de poder realizar una acción concreta porque queremos fortalecer el consumo de Malargüe” expresó el gobernador Alfredo Cornejo a Ser y Hacer de Malargüe cuando se lo consultó por el avance del proyecto de gasoducto desde Cajón de los caballos y Los Cavaos.

El mandatario provincial ha mantenido reuniones con el Ministro Nicolás Dujovne a quien le ha propuesto que la nación deje de subsidiar el gas licuado de petróleo (GLP) a cambio de realizar el mencionado gasoducto, de manera que no sólo se beneficien los usuarios domiciliarios y las industrias actualmente establecidas en el departamento sino también generar una central térmica que genere energía, la pueda vender al resto de la provincia y el país, y así hacer una ecuación rentable para el Estado nacional.

“Creemos que estamos cerca de llevar este proyecto a la práctica porque tenemos la posibilidad de la térmica y eso posibilitará que Malargüe tenga gas natural como merece” señaló Cornejo

La empresa provincia de energía (EMESA) viene trabajando en el proyectoque consiste en la instalación de una planta para generación de energía eléctrica con capacidad de generación de 32 MW escalables, la construcción de un nuevo gasoducto de 169 km desde las áreas Los Cavaos y Cajón de Los Caballos, y el desarrollo de cinco yacimientos de gas.

La obra propone generar energía eléctrica mediante moto-generadores utilizando gas natural como combustible, que será transportando mediante la conexión del nuevo gasoducto.
Por su parte, la energía eléctrica generada en la nueva Central Térmica será evacuada con una línea de 132 kw de pequeña extensión (de menos de 1km) hasta la Estación Transformadora de Malargüe.

Entre los beneficios que traerán estas obras se puede destacar el suministro de gas natural de red a toda la ciudad de Malargüe, que hoy se abastece solamente con camiones de GLP desde Luján de Cuyo y Bahía Blanca y que representan un costo extra en subsidios por combustibles y transporte para el Estado Nacional.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SECUESTRARON DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO LAS LEÑAS
En los últimos días, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos por drogas de personas que se dirigían al complejo invernal Las Leñas.
POLICIALES
MIRTA GIMENEZ, DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA, INVOLUCRADA EN PROCEDIMIENTO DE DROGRAS
José Gabriel “Poroto” Ferrero dijo sentirse sorprendido, indignado y defraudado por el procedimiento por drogas en la que fue detenida la presidente de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Mirta Giménez, la semana pasada.
POLICIALES
UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO
Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.
POLICIALES
CONDENARON AL “CHILENO” CARRERA A 9 AÑOS DE PRISIÓN
Miguel Ángel “Chileno” Carrera Uribe fue condenado a 9 años de prisión en efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, respondiendo a la acusación sostenida por el Dr. Javier Giaroli, fiscal interviniente.
PREOCUPAN LAS FIESTAS CLANDESTINAS EN MALARGÜE
Es alarmante la realización de eventos privados con la presencia de menores, en locales no autorizados para fiestas. Por eso, desde la oficina de Diversión Nocturna, se informó que solo tres establecimientos están autorizados para realizar fiestas, estos son los ubicados en 4ta. División y Uriburu, Roca y Rufino Ortega y el restante en ruta nacional 40 sur al 5020.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.