NOTICIAS


Edición Número 232 del 1º de Julio de 2018

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PASTEUR
AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PASTEUR
99

A través del Programa de Infraestructura Municipal y con el aporte del terreno donado por el Municipio de Malargüe, la construcción del edificio de la escuela de capacitación laboral Luis Pasteur alcanzó el 10% de avance.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al gobernador Cornejo y autoridades comunales, recorrió la obra y se mostró muy complacido con el trabajo hasta aquí ejecutado.

“Hace un año visitamos Malargüe y asumimos el compromiso de lograr un edificio propio para una escuela emblemática en el departamento. Gracias al trabajo en equipo, esta obra comenzó a ejecutarse y hoy firmamos un convenio de actualización de montos para poder ayudar al Municipio a acelerar el ritmo de obra y solventar con los $4 millones que transferimos las tareas iniciales de movimientos de suelo y fundaciones”, expresó Kerchner.
El Programa de Infraestructura Municipal (PIM) permite la transferencia de fondos para dinamizar la obra pública local, como es el caso de la construcción de esta escuela que genera 25 puestos de trabajo de forma directa, todos de nuestro departamento.

El funcionario provincial resaltó que 'la provincia invierte un total de $14 millones y el municipio realiza otra contraparte, para que juntos podamos cumplir con esto que parece un sueño, que es dotar de un espacio propio a la escuela de oficios”.

La obra tiene un plazo de ocho meses y se espera que esté concluida antes que de inicio el ciclo lectivo 2019.

La Escuela Pasteur funciona desde hace décadas en la casa-habitación de la Escuela Rufino Ortega e instruyó a generaciones de malargüinos en diversas labores y oficios.
Con una matrícula de 400 alumnos aproximadamente, allí se imparten cursos como dibujo y pintura, recuperación de materiales en desuso, macramé, panificación, artesanías, elaboración de dulces y conservas, y pastelería, entre otros.

El proyecto prevé la construcción de 700 metros cuadrados cubiertos en un terreno de más de 6.000 metros, ubicado en el barrio Llano Blanco.

Su objetivo es mejorar la infraestructura para seguir brindando herramientas de capacitación laboral y empleo.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.