NOTICIAS

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PASTEUR
AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PASTEUR
60

A través del Programa de Infraestructura Municipal y con el aporte del terreno donado por el Municipio de Malargüe, la construcción del edificio de la escuela de capacitación laboral Luis Pasteur alcanzó el 10% de avance.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al gobernador Cornejo y autoridades comunales, recorrió la obra y se mostró muy complacido con el trabajo hasta aquí ejecutado.

“Hace un año visitamos Malargüe y asumimos el compromiso de lograr un edificio propio para una escuela emblemática en el departamento. Gracias al trabajo en equipo, esta obra comenzó a ejecutarse y hoy firmamos un convenio de actualización de montos para poder ayudar al Municipio a acelerar el ritmo de obra y solventar con los $4 millones que transferimos las tareas iniciales de movimientos de suelo y fundaciones”, expresó Kerchner.
El Programa de Infraestructura Municipal (PIM) permite la transferencia de fondos para dinamizar la obra pública local, como es el caso de la construcción de esta escuela que genera 25 puestos de trabajo de forma directa, todos de nuestro departamento.

El funcionario provincial resaltó que 'la provincia invierte un total de $14 millones y el municipio realiza otra contraparte, para que juntos podamos cumplir con esto que parece un sueño, que es dotar de un espacio propio a la escuela de oficios”.

La obra tiene un plazo de ocho meses y se espera que esté concluida antes que de inicio el ciclo lectivo 2019.

La Escuela Pasteur funciona desde hace décadas en la casa-habitación de la Escuela Rufino Ortega e instruyó a generaciones de malargüinos en diversas labores y oficios.
Con una matrícula de 400 alumnos aproximadamente, allí se imparten cursos como dibujo y pintura, recuperación de materiales en desuso, macramé, panificación, artesanías, elaboración de dulces y conservas, y pastelería, entre otros.

El proyecto prevé la construcción de 700 metros cuadrados cubiertos en un terreno de más de 6.000 metros, ubicado en el barrio Llano Blanco.

Su objetivo es mejorar la infraestructura para seguir brindando herramientas de capacitación laboral y empleo.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SECUESTRARON DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO LAS LEÑAS
En los últimos días, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos por drogas de personas que se dirigían al complejo invernal Las Leñas.
POLICIALES
MIRTA GIMENEZ, DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA, INVOLUCRADA EN PROCEDIMIENTO DE DROGRAS
José Gabriel “Poroto” Ferrero dijo sentirse sorprendido, indignado y defraudado por el procedimiento por drogas en la que fue detenida la presidente de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Mirta Giménez, la semana pasada.
POLICIALES
UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO
Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.
POLICIALES
CONDENARON AL “CHILENO” CARRERA A 9 AÑOS DE PRISIÓN
Miguel Ángel “Chileno” Carrera Uribe fue condenado a 9 años de prisión en efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, respondiendo a la acusación sostenida por el Dr. Javier Giaroli, fiscal interviniente.
PREOCUPAN LAS FIESTAS CLANDESTINAS EN MALARGÜE
Es alarmante la realización de eventos privados con la presencia de menores, en locales no autorizados para fiestas. Por eso, desde la oficina de Diversión Nocturna, se informó que solo tres establecimientos están autorizados para realizar fiestas, estos son los ubicados en 4ta. División y Uriburu, Roca y Rufino Ortega y el restante en ruta nacional 40 sur al 5020.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.