NOTICIAS


Edición Número 232 del 1º de Julio de 2018

EL BARRIO GÜEMES TENDRÁ SU ANHELADO SUM
EL BARRIO GÜEMES TENDRÁ SU ANHELADO SUM

El gobierno provincial firmó con la municipalidad de Malargüe, en el marco del Programa de Infraestructura Municipal, un convenio mediante el cual se posibilitará la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) en el barrio Martín Güemes.

El Secretario de Gobierno, Carlos Vázquez, puntualizó “este SUM viene siendo esperado desde hace años por los vecinos. Estará ubicado en el terreno ubicado en la esquina sureste de la plaza Independencia. No vamos hacer la obra faraónica que alguna vez se proyectó y nunca se ejecutó, haremos algo sencillo pero los vecinos lo van a poder disfrutar todo el día”

El futuro edificio contempla n playón Deportivo abierto, de 210 m2 de superficie.Dentro de la superficie cubierta se disponen dos salas previstas para aulas tipo escolares, una sala de reuniones, un amplio salón para desarrollo de actividades escolares y culturales. Dispone de un espacio de dimensiones importantes para cocina y depósito, y de un grupo sanitario para mujeres, varones, y personas con movilidad reducida. La superficie cubierta será 295 m2.

El proyecto incluye las obras de urbanización del espacio, es decir, veredas y cunetas en todo su frente.

La tipología constructiva del edificio proyectado obedece a la construcción convencional de mampostería con estructura de hormigón armado y cubierta metálica.

El presupuesto oficial asciende a la suma de $ 5.963.806,47
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.