NOTICIAS

EL BARRIO GÜEMES TENDRÁ SU ANHELADO SUM
EL BARRIO GÜEMES TENDRÁ SU ANHELADO SUM
59

El gobierno provincial firmó con la municipalidad de Malargüe, en el marco del Programa de Infraestructura Municipal, un convenio mediante el cual se posibilitará la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) en el barrio Martín Güemes.

El Secretario de Gobierno, Carlos Vázquez, puntualizó “este SUM viene siendo esperado desde hace años por los vecinos. Estará ubicado en el terreno ubicado en la esquina sureste de la plaza Independencia. No vamos hacer la obra faraónica que alguna vez se proyectó y nunca se ejecutó, haremos algo sencillo pero los vecinos lo van a poder disfrutar todo el día”

El futuro edificio contempla n playón Deportivo abierto, de 210 m2 de superficie.Dentro de la superficie cubierta se disponen dos salas previstas para aulas tipo escolares, una sala de reuniones, un amplio salón para desarrollo de actividades escolares y culturales. Dispone de un espacio de dimensiones importantes para cocina y depósito, y de un grupo sanitario para mujeres, varones, y personas con movilidad reducida. La superficie cubierta será 295 m2.

El proyecto incluye las obras de urbanización del espacio, es decir, veredas y cunetas en todo su frente.

La tipología constructiva del edificio proyectado obedece a la construcción convencional de mampostería con estructura de hormigón armado y cubierta metálica.

El presupuesto oficial asciende a la suma de $ 5.963.806,47
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SECUESTRARON DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO LAS LEÑAS
En los últimos días, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos por drogas de personas que se dirigían al complejo invernal Las Leñas.
POLICIALES
MIRTA GIMENEZ, DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA, INVOLUCRADA EN PROCEDIMIENTO DE DROGRAS
José Gabriel “Poroto” Ferrero dijo sentirse sorprendido, indignado y defraudado por el procedimiento por drogas en la que fue detenida la presidente de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Mirta Giménez, la semana pasada.
POLICIALES
UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO
Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.
POLICIALES
CONDENARON AL “CHILENO” CARRERA A 9 AÑOS DE PRISIÓN
Miguel Ángel “Chileno” Carrera Uribe fue condenado a 9 años de prisión en efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, respondiendo a la acusación sostenida por el Dr. Javier Giaroli, fiscal interviniente.
PREOCUPAN LAS FIESTAS CLANDESTINAS EN MALARGÜE
Es alarmante la realización de eventos privados con la presencia de menores, en locales no autorizados para fiestas. Por eso, desde la oficina de Diversión Nocturna, se informó que solo tres establecimientos están autorizados para realizar fiestas, estos son los ubicados en 4ta. División y Uriburu, Roca y Rufino Ortega y el restante en ruta nacional 40 sur al 5020.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.