NOTICIAS


Edición Número 232 del 1º de Julio de 2018

EL BARRIO GÜEMES TENDRÁ SU ANHELADO SUM
EL BARRIO GÜEMES TENDRÁ SU ANHELADO SUM
89

El gobierno provincial firmó con la municipalidad de Malargüe, en el marco del Programa de Infraestructura Municipal, un convenio mediante el cual se posibilitará la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) en el barrio Martín Güemes.

El Secretario de Gobierno, Carlos Vázquez, puntualizó “este SUM viene siendo esperado desde hace años por los vecinos. Estará ubicado en el terreno ubicado en la esquina sureste de la plaza Independencia. No vamos hacer la obra faraónica que alguna vez se proyectó y nunca se ejecutó, haremos algo sencillo pero los vecinos lo van a poder disfrutar todo el día”

El futuro edificio contempla n playón Deportivo abierto, de 210 m2 de superficie.Dentro de la superficie cubierta se disponen dos salas previstas para aulas tipo escolares, una sala de reuniones, un amplio salón para desarrollo de actividades escolares y culturales. Dispone de un espacio de dimensiones importantes para cocina y depósito, y de un grupo sanitario para mujeres, varones, y personas con movilidad reducida. La superficie cubierta será 295 m2.

El proyecto incluye las obras de urbanización del espacio, es decir, veredas y cunetas en todo su frente.

La tipología constructiva del edificio proyectado obedece a la construcción convencional de mampostería con estructura de hormigón armado y cubierta metálica.

El presupuesto oficial asciende a la suma de $ 5.963.806,47
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.