NOTICIAS


Edición Número 232 del 1º de Julio de 2018

PREOCUPAN LAS FIESTAS CLANDESTINAS EN MALARGÜE

Es alarmante la realización de eventos privados con la presencia de menores, en locales no autorizados para fiestas. Por eso, desde la oficina de Diversión Nocturna, se informó que solo tres establecimientos están autorizados para realizar fiestas, estos son los ubicados en 4ta. División y Uriburu, Roca y Rufino Ortega y el restante en ruta nacional 40 sur al 5020.

Decile en papel

El alerta se encendió luego que el pasado sábado 23 junio en un salón ubicado en calle Roca se realizara una fiesta en la que ingresaron menores de edad, se vendió bebidas alcohólicas e incluso hubo algunos disturbios de los que resultaron heridos leves afuera del local. Pese a que este evento se realizó sin ninguna medida de seguridad, no hubo denuncia con anticipación, por lo que los inspectores de diversión nocturna no pudieron actuar.

Cabe mencionar que la ley de diversión nocturna tiene, entre algunos de sus requisitos, la obligación de abonar un arancel que varía de acuerdo a la cantidad de personas que van a ingresar al evento privado que se está organizando. Asimismo, es imprescindible contar con servicio de emergencias para brindar seguridad a los asistentes.

Los inspectores serán los encargados de verificar que una fiesta se esté realizando de manera correcta, vigilando que no tenga presencia de menores de edad. Para eso, se realiza un recorrido por la noche los fines de semana y además se ofrece un número telefónico para los vecinos que quieran denunciar previo a la realización de un evento.Ese teléfono es 0800-222-0900.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.