NOTICIAS


Edición Número 232 del 1º de Julio de 2018

REPARAN ESCUELAS DE NUESTRO DEPARTAMENTO
REPARAN ESCUELAS DE NUESTRO DEPARTAMENTO
Escuela de Los Molles
188

La Sub-Delegada administrativa de la Dirección General de Escuelas, Fabiana Glatigny, informó que el gobierno de Mendoza, en lo que va del año, ha realizado varias reparaciones de escuelas, de los casi 10 millones de pesos presupuestados para este 2018 con ese fin.

En prácticamente todos los establecimientos se han realizado mejoras eléctricas, de cañerías de agua (tanto en cocinas como baños), sistemas cloacales y mantenimiento de bombas de agua y tanques cisternas.

Las escuelas que necesitaban reparaciones de techos han sido atendidas adecuadamente, como así también se realizaron trabajos menores de albañilería.

En la escuela Gendarme Argentino se habilitó la nueva caldera, mientras que en otras se han hecho entrega de calefactores y termotanques.

Cabe destacar que las escuelas alcanzadas con las mejoras edilicias corresponden a todos los niveles del sistema educativo, tanto de la zona urbana como de la rural. En este última caso, las inversiones han sido mayores dado que la mayoría de esos establecimientos funcionan como escuelas albergues.

A ello debe agregarse que las escuelas que lo solicitaron han recibido sillas, bancos, armarios, camas y otros muebles para el normal dictado de clases y hospedaje de docentes y alumnos (en el caso de las rurales).
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.