NOTICIAS

REPARAN ESCUELAS DE NUESTRO DEPARTAMENTO
REPARAN ESCUELAS DE NUESTRO DEPARTAMENTO
Escuela de Los Molles
61

La Sub-Delegada administrativa de la Dirección General de Escuelas, Fabiana Glatigny, informó que el gobierno de Mendoza, en lo que va del año, ha realizado varias reparaciones de escuelas, de los casi 10 millones de pesos presupuestados para este 2018 con ese fin.

En prácticamente todos los establecimientos se han realizado mejoras eléctricas, de cañerías de agua (tanto en cocinas como baños), sistemas cloacales y mantenimiento de bombas de agua y tanques cisternas.

Las escuelas que necesitaban reparaciones de techos han sido atendidas adecuadamente, como así también se realizaron trabajos menores de albañilería.

En la escuela Gendarme Argentino se habilitó la nueva caldera, mientras que en otras se han hecho entrega de calefactores y termotanques.

Cabe destacar que las escuelas alcanzadas con las mejoras edilicias corresponden a todos los niveles del sistema educativo, tanto de la zona urbana como de la rural. En este última caso, las inversiones han sido mayores dado que la mayoría de esos establecimientos funcionan como escuelas albergues.

A ello debe agregarse que las escuelas que lo solicitaron han recibido sillas, bancos, armarios, camas y otros muebles para el normal dictado de clases y hospedaje de docentes y alumnos (en el caso de las rurales).
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SECUESTRARON DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO LAS LEÑAS
En los últimos días, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos por drogas de personas que se dirigían al complejo invernal Las Leñas.
POLICIALES
MIRTA GIMENEZ, DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA, INVOLUCRADA EN PROCEDIMIENTO DE DROGRAS
José Gabriel “Poroto” Ferrero dijo sentirse sorprendido, indignado y defraudado por el procedimiento por drogas en la que fue detenida la presidente de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Mirta Giménez, la semana pasada.
POLICIALES
UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO
Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.
POLICIALES
CONDENARON AL “CHILENO” CARRERA A 9 AÑOS DE PRISIÓN
Miguel Ángel “Chileno” Carrera Uribe fue condenado a 9 años de prisión en efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, respondiendo a la acusación sostenida por el Dr. Javier Giaroli, fiscal interviniente.
PREOCUPAN LAS FIESTAS CLANDESTINAS EN MALARGÜE
Es alarmante la realización de eventos privados con la presencia de menores, en locales no autorizados para fiestas. Por eso, desde la oficina de Diversión Nocturna, se informó que solo tres establecimientos están autorizados para realizar fiestas, estos son los ubicados en 4ta. División y Uriburu, Roca y Rufino Ortega y el restante en ruta nacional 40 sur al 5020.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.