POLICIALES


Edición Número 232 del 1º de Julio de 2018

POLICIALES
UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO

Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.

Según consta en la denuncia policial, por problemas de apuestas, hubo una riña fuera de un local que se encuentra en Av. Rufino Ortega 1038, en el que se realizarían juegos de mesa clandestinos.

La víctima fue golpeada con una cadena y un candado, lo que le provocó una lesión gravísima en el ojo dejándolo sin conocimiento, el herido fue encontrado por el personal policial debajo de un auto.

La fiscalía de Malargüe, tras una investigación, detuvo al agresor identificado como Pedro Rojasde 44 años, imputado por homicidio agravado en tentativa, quien quedó detenido en la penitenciaria de San Rafael.

Procedimiento por juego clandestino

En la madrugada del viernes 29 de junio se realizó un allanamiento en el local comercial de Av. Rufino Ortega al 1038, allí se procedió al secuestro de cartas, dados, otros elementos de juegos de azar y dinero en efectivo, cuya suma aún no ha sido precisada.

La Fiscal Andrea Lorente consignó que “en el lugar se identificó a los jugadores, quienes quedaron a disposición del Juez de Faltas subrogrante, Dr. Juan Ignacio Olmedo, y se procedió también a la detención del administrador del lugar quien será imputado por el delito de administración de organización de juegos de azar sin la habilitación requerida”.

Al administrador, paralelamente, también se le imputó el delito de participación necesaria en el homicidio, en grado de tentativa, en el que resultó lesionado Elio Maximiliano Hidalgo

El procedimiento se realizó con personal policial de Malargüe y de Investigaciones Delegación Sur de la policía de Mendoza.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.
POLICIALES
OLA DE ROBOS Y HURTOS
El viernes pasado se denunciaron dos hechos contra la propiedad, uno en calle Rodríguez al 300 y otro en calle Los choiqueros, en ambos casos se sustrajeron herramientas del interior de las viviendas visitadas por ladrones.
POLICIALES
APARENTE INCENDIO INTENCIONAL
En la madrugada del 4 de abril, entre las 05:00 y las 06:00, se produjo un incendio en una finca de calle El Nevado, en Colonia Hípica, con daños totales en las instalaciones y maquinarias donde se producía viruta que ocupan los propietarios de caballos de carrera.
POLICIALES
CAPTURARON A UN HOMICIDA EN LAS LOICAS
En la mañana del viernes 12 de abril, aproximadamente a las 11:30, personal de Gendarmería Nacional, ubicado en el Centro de frontera Pehuenche de Las Loicas, detectó que dos ciudadanos de sexo masculino, procedentes de la Republica de Chile, intentaban ingresar al país caminando por un costado del complejo fronterizo, tratando con ello evitar realizar los trámites migratorios de rigor.