POLICIALES


Edición Número 232 del 1º de Julio de 2018

POLICIALES
UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO

Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.

Según consta en la denuncia policial, por problemas de apuestas, hubo una riña fuera de un local que se encuentra en Av. Rufino Ortega 1038, en el que se realizarían juegos de mesa clandestinos.

La víctima fue golpeada con una cadena y un candado, lo que le provocó una lesión gravísima en el ojo dejándolo sin conocimiento, el herido fue encontrado por el personal policial debajo de un auto.

La fiscalía de Malargüe, tras una investigación, detuvo al agresor identificado como Pedro Rojasde 44 años, imputado por homicidio agravado en tentativa, quien quedó detenido en la penitenciaria de San Rafael.

Procedimiento por juego clandestino

En la madrugada del viernes 29 de junio se realizó un allanamiento en el local comercial de Av. Rufino Ortega al 1038, allí se procedió al secuestro de cartas, dados, otros elementos de juegos de azar y dinero en efectivo, cuya suma aún no ha sido precisada.

La Fiscal Andrea Lorente consignó que “en el lugar se identificó a los jugadores, quienes quedaron a disposición del Juez de Faltas subrogrante, Dr. Juan Ignacio Olmedo, y se procedió también a la detención del administrador del lugar quien será imputado por el delito de administración de organización de juegos de azar sin la habilitación requerida”.

Al administrador, paralelamente, también se le imputó el delito de participación necesaria en el homicidio, en grado de tentativa, en el que resultó lesionado Elio Maximiliano Hidalgo

El procedimiento se realizó con personal policial de Malargüe y de Investigaciones Delegación Sur de la policía de Mendoza.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
INFORME POLICIAL
El titular de la seccional 24 de policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, dio a conocer el habitual parte policial de los días lunes.
POLICIALES
SENTENCIA PARA FAVORABLE PARA PERJUDICADOS POR PLANES DE AHORRO
“Se hizo lugar a la medida cautelar, basada en el derecho de consumo, por la cual se ha establecido que se retrotraiga la cuota al mes de abril de 2018 para todos aquellos damnificados por planes de ahorro financiados por fábrica” informó, en declaraciones a LV19,la Dra. Natalia Mícoli, defensora de 70 perjudicados por planes de ahorro de autos.
POLICIALES
ROBARON AUNA COOPERATIVA Y AL PIERRE AUGER
El titular de la Cria. 24 Malargüe de la Policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, informó que en los últimos días se produjeron sustracción de elementos al observatorio Pierre Auger y a la Cooperativa de crianceros Las Vegas.
POLICIALES
DENUNCIAN A FUNCIONARIOS DE VIALIDAD MALARGÜE
Feliz Fernández, empleado de la Dirección Provincial de Vialidad, informó a los medios de comunicación locales que ha realizado una denuncia, que ahora investiga la Fiscalía Penal de Malargüe bajo la carátula de malversación de caudales públicos.
POLICIALES
MURIÓ EN EL HOSPITAL MALARGÜE UN JOVEN BALEADO ANOCHE
César Rodrigo Belmar Sánchez, de 24 años, murió en la tarde del miércoles 29 de enero, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Malargüe, tras haber sido herido con un arma de fuego en la noche del día anterior.