POLICIALES


Edición Número 232 del 1º de Julio de 2018

UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO
142

Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.

Según consta en la denuncia policial, por problemas de apuestas, hubo una riña fuera de un local que se encuentra en Av. Rufino Ortega 1038, en el que se realizarían juegos de mesa clandestinos.

La víctima fue golpeada con una cadena y un candado, lo que le provocó una lesión gravísima en el ojo dejándolo sin conocimiento, el herido fue encontrado por el personal policial debajo de un auto.

La fiscalía de Malargüe, tras una investigación, detuvo al agresor identificado como Pedro Rojasde 44 años, imputado por homicidio agravado en tentativa, quien quedó detenido en la penitenciaria de San Rafael.

Procedimiento por juego clandestino

En la madrugada del viernes 29 de junio se realizó un allanamiento en el local comercial de Av. Rufino Ortega al 1038, allí se procedió al secuestro de cartas, dados, otros elementos de juegos de azar y dinero en efectivo, cuya suma aún no ha sido precisada.

La Fiscal Andrea Lorente consignó que “en el lugar se identificó a los jugadores, quienes quedaron a disposición del Juez de Faltas subrogrante, Dr. Juan Ignacio Olmedo, y se procedió también a la detención del administrador del lugar quien será imputado por el delito de administración de organización de juegos de azar sin la habilitación requerida”.

Al administrador, paralelamente, también se le imputó el delito de participación necesaria en el homicidio, en grado de tentativa, en el que resultó lesionado Elio Maximiliano Hidalgo

El procedimiento se realizó con personal policial de Malargüe y de Investigaciones Delegación Sur de la policía de Mendoza.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.
POLICIALES
DOS ASALTOS EN UNA SEMANA
En Comisaria 24 se han tomado dos denuncias en lo que va de este mes de julio, en los que se da a conocer que las víctimas son abordadas por un sujeto quien le quita sus pertenencias.
POLICIALES
PASA A LA JUSTICIA FEDERAL INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DE LOS CÓNDORES
La Fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que solicitó la incompetencia material en la causa por la investigación de la muerte de varios cóndores en la zona de Los Molles, en enero pasado, y que la misma pasara a la esfera federal. El juez interviniente, Dr. Juan Ignacio Olmedo, hizo lugar a lo solicitado y, por tanto, la causa pasa a la justicia federal para su resolución.
POLICIALES
DETIENEN EN MALARGUE A UN VIOLADOR PROFUGO
Abel José Gil González, un hombre de unos 50 años aproximadamente, que tenía pedido de captura del juzgado de ejecución de Trenque Lauquen, ya que tenía una condena de 11 años de prisión por abuso sexual, fue detenido en una vivienda que habitaba hace años en nuestro departamento, donde además se le secuestró una escopeta recortada calibre 16, con doble caño, con el número de serie borrado.
POLICIALES
SECUESTRARON DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO LAS LEÑAS
En los últimos días, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos por drogas de personas que se dirigían al complejo invernal Las Leñas.
POLICIALES
MIRTA GIMENEZ, DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA, INVOLUCRADA EN PROCEDIMIENTO DE DROGRAS
José Gabriel “Poroto” Ferrero dijo sentirse sorprendido, indignado y defraudado por el procedimiento por drogas en la que fue detenida la presidente de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Mirta Giménez, la semana pasada.
POLICIALES
CONDENARON AL “CHILENO” CARRERA A 9 AÑOS DE PRISIÓN
Miguel Ángel “Chileno” Carrera Uribe fue condenado a 9 años de prisión en efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, respondiendo a la acusación sostenida por el Dr. Javier Giaroli, fiscal interviniente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.