POLICIALES


Edición Número 232 del 1º de Julio de 2018

UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO

Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.

Según consta en la denuncia policial, por problemas de apuestas, hubo una riña fuera de un local que se encuentra en Av. Rufino Ortega 1038, en el que se realizarían juegos de mesa clandestinos.

La víctima fue golpeada con una cadena y un candado, lo que le provocó una lesión gravísima en el ojo dejándolo sin conocimiento, el herido fue encontrado por el personal policial debajo de un auto.

La fiscalía de Malargüe, tras una investigación, detuvo al agresor identificado como Pedro Rojasde 44 años, imputado por homicidio agravado en tentativa, quien quedó detenido en la penitenciaria de San Rafael.

Procedimiento por juego clandestino

En la madrugada del viernes 29 de junio se realizó un allanamiento en el local comercial de Av. Rufino Ortega al 1038, allí se procedió al secuestro de cartas, dados, otros elementos de juegos de azar y dinero en efectivo, cuya suma aún no ha sido precisada.

La Fiscal Andrea Lorente consignó que “en el lugar se identificó a los jugadores, quienes quedaron a disposición del Juez de Faltas subrogrante, Dr. Juan Ignacio Olmedo, y se procedió también a la detención del administrador del lugar quien será imputado por el delito de administración de organización de juegos de azar sin la habilitación requerida”.

Al administrador, paralelamente, también se le imputó el delito de participación necesaria en el homicidio, en grado de tentativa, en el que resultó lesionado Elio Maximiliano Hidalgo

El procedimiento se realizó con personal policial de Malargüe y de Investigaciones Delegación Sur de la policía de Mendoza.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
A LA CÁRCEL POR HERIR A UNA PERSONA
José Abraham Figueroa Núñez fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en efectivo por haber herido en el mes de octubre del año pasado a Mauricio Vergara en una pelea entre bandas en barrio Martín Güemes.
POLICIALES
HURTÓ UNA BILLETERA Y FUE IMPUTADA
Samanta Lescano fue imputada por el hurto de una cartera que había sido olvidada en una farmacia de calle San Martín y de donde sustrajo la suma de alrededor de $ 30.000, según lo denunciado por su propietaria.
POLICIALES
LA JUSTICIA PENAL DE MALARGÜE CONDENÓ A TRES HOMBRES
La fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que en los últimos días se realizaron seis juicios abreviados donde resultaron condenados ciudadanos con domicilio en la ciudad de Malargüe.
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.
POLICIALES
DANIELA MONEY FUE CONDENADA POR LA CAUSA DEL CORO
La ciudadana Daniela Money resultó condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso por la estafa que cometió contra los integrantes del coro municipal que no pudieron viajar al Cantapueblo de Panamá.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.