POLICIALES


Edición Número 232 del 1º de Julio de 2018

MIRTA GIMENEZ, DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA, INVOLUCRADA EN PROCEDIMIENTO DE DROGRAS
210

José Gabriel “Poroto” Ferrero dijo sentirse sorprendido, indignado y defraudado por el procedimiento por drogas en la que fue detenida la presidente de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Mirta Giménez, la semana pasada.

“La presidente de la Unión Vecinal del barrio Nueva Esperanza ha quedado involucrada y comprometida en un procedimiento importante de drogas, lo que es doblemente grave porque involucra a una referente social, cultural y comunitaria de un sector con serios problemas con drogas en el departamento”, afirmó Ferrero en conferencia de prensa.


Luego, quien fuera Coordinador Municipal de Servicios Públicos acotó “creo que Mirta está comprometida, sinceramente debo repudiar, pedir a la comunidad que estas acciones se difundan, que tengan una condena social y lo estoy diciendo de quien consideré mi amiga, mi colaboradora cuando trabajé en el municipio, con la que colaboré con dinero de mi propio bolsillo. Hoy ver lo que estoy viendo me pone en el sótano del infierno, uno de los barrios más comprometidos con la droga y su presidente de la Unión Vecinal comprometida en un contrabando de droga, esto realmente excede todos los límites conocidos”.


Finalmente Ferrero consignó “dejemos de ser hipócritas, en este mismo trabajo de la unión vecinal del barrio Nueva Esperanza hay un ex funcionario que trabaja con esta presidente con la Fundación Evita, se suponía que juntos trabajaban erradicando la droga y hoy uno de los dos miembros de este binomio resulta involucrada en la droga ¿Qué tengo que pensar? ¡Por favor, llevamos la política a los barrios y llevamos de la mano la droga!"
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
POSIBLE SUSTRACCIÓN DE UNA MENOR
La Fiscalía penal de Malargüe se encuentra investigando la posible sustracción de una menor de 10 años en Bardas Blancas.
POLICIALES
POR MALTRATAR A UN PERRO HARÁ TAREAS COMUNITARIAS
Carla Noelia Zapata deberá cumplir 32 horas de trabajos comunitarios al disponerse la suspensión del juicio a prueba por violación a la ley 14346 de maltrato animal.
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.