POLICIALES


Edición Número 232 del 1º de Julio de 2018

SECUESTRARON DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO LAS LEÑAS
175

En los últimos días, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos por drogas de personas que se dirigían al complejo invernal Las Leñas.

En uno de ellos se revisó un colectivo de la empresa Iselin, proveniente de la ciudad de San Rafael. Al momento de revisar las butaca 23 y 24, en las cuales viajaban dos hombres, les llamo la atención que el can antinarcóticos marcó la diferencia en una mochila. Inmediatamente, se hizo descender a los ocupantes para revisar sus pertenencias. En un momento dado, del interior de un frasco de café, marca Nescafé, se sustrajo un envoltorio trasparente, que luego de que se le realizase las pruebas de orientación se confirmó que se trataba de marihuana, con una pesaje de 7,5 gramos. Se labraron las actuaciones de rigor secuestrando elementos e imputándoles una causa a quienes traían esto en su poder.

Días después, enun vehículo particular proveniente de la ciudad de Gral. Alvear seconstató que desde la guantera emanaba un olor fuerte y similar a marihuana. En la requisa se halló dos frascos cubiertos por prendas de vestir (medias) y en su interior una sustancia vegetal de color verde amarronada con olor fuerte y similar a la marihuana (cogollos), realizando la prueba de orientación cual dio positivo a marihuana, conpesaje 27,5 gramos. Las personas que viajaban en el rodado quedaron en libertad, pero ligadas a la causa.

Momentos después un hombre, proveniente de la ciudad de Buenos Aires, manifestóespontáneamente que dentro de sus prendas de vestir traía oculto en el bolsillo de su campera un envoltorio de nylon con 3,5 gramos de marihuana.

Luego, del control efectuado a un vehículo particular proveniente de la ciudad de Mina Clavero (Córdoba) se constató que un bolso se transportaba un frasco de vidrio transparente con cuatro gramos de marihuana y papelillos para su armado.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
POSIBLE SUSTRACCIÓN DE UNA MENOR
La Fiscalía penal de Malargüe se encuentra investigando la posible sustracción de una menor de 10 años en Bardas Blancas.
POLICIALES
POR MALTRATAR A UN PERRO HARÁ TAREAS COMUNITARIAS
Carla Noelia Zapata deberá cumplir 32 horas de trabajos comunitarios al disponerse la suspensión del juicio a prueba por violación a la ley 14346 de maltrato animal.
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.