TEMA CENTRAL


Edición Número 232 del 1º de Julio de 2018

LUCAS MARTINEZ
LUCAS MARTINEZ
57

El Coro Municipal, dirigido por Juan Pablo Cabrera, fue quien le abrió las puertas para canalizar la vocación musical a Lucas Martínez, que tiene 23 años y hace ocho que transita por este camino.

Fue en el coro donde conoció a Martín Vázquez (tenor), Fernando López (bajo) que los llevó con el tiempo a formar “Los soñadores del sur”, con el que se dieron el gusto de conformar un grupo vocal a tres voces. Los acompañaron Juan Pablo Cabrera en guitarra, Luis Garro (guitarra), Maximiliano Fernández en batería y Gian Franco Berger en bajo.

“Empezamos hacer folklore moderno, tanto norteño como cuyano, pero siempre con la base de la división de voces” recodó Lucas.

Algunos integrantes de “Los soñadores” partieron a seguir estudios superiores y otros ingresaron al mundo del trabajo, eso hizo que el grupo no pudiera continuar. Ahora, cada vez que reúnen, se dan un tiempo para hacer música.

Al disolverse el grupo Lucas continuó son su vocación como solista y así comenzó a presentarse, acompañado de pistas grabadas, su arte en eventos privados. Al folklore que ya venía haciendo le agregó temas melódicos, algunos tangos. Así pudo grabar su primer disco como solista, al que llamó “El sentir del alma”.

Tiempo después con Luis Garro, Juan Pablo Cabrera y Carlos Olivera forman “Alternativa”, rescatando, de alguna forma el espíritu de “Los soñadores del sur”.

“Es muy valioso para un artista sentirse apoyado por la gente”, comentó Lucas.

Para contratacioneshacerlo al 2604598267 o por intermedio de su perfil de Facebook “Lucas Martínez”.
OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL
MALARGÜINOS EN “LA VOZ ARGENTINA”
El reconocido certamen para encontrar la “Voz argentina” realizó un casting en Mendoza y hasta la capital viajaron cuarto solistas malargüinos, que se animaron y dejaron todo en la audición, esperando ser reconocidos pero sobre todo con la intención de vivir una gran experiencia. Ellos son Martin Vázquez, David Becerra, Sofía Díaz y Darío Rojas, a algunos entrevistamos y seguidamente publicamos sus testimonios
OPINIÓN
MÚSICOS DE EXPORTACIÓN
A veces, el vivir en una zona alejada de los grandes centros urbanos hace que se nos dificulten las posibilidades para llegar a cumplir ciertos sueños y esto es más notable en algunos aspectos de nuestra cultura. Cuesta que nuestros artistas puedan actuar en escenarios de renombre. Sin embargo, tenemos muchos y muy buenos músicos de exportación.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.