TEMA CENTRAL

MARCELO BLAJEVITCH
MARCELO BLAJEVITCH
2

A los 18 años, en desaparecido teatro La Mancha de San Rafael, Marcelo Blajevitch hizo su primera presentación en vivo, cuatro años antes había comenzado a estudiar guitarra.

“Tuve distintos proyectos, toqué con bandas de rock pesado, después lo hice con bandas de rock nacional. En el año 2008 decidí hacer un proyecto propio y empecé a tocar como Marcelo Blajevitch porque me había dado cuenta que había canciones que me gustaban componer, como muy personales, y quería mostrarlas. Además, cuando uno hace música under, es muy difícil mantener una banda porque los integrantes dependen de sus trabajos personales para vivir y entonces se hace difícil juntarse a tocar, más en nuestra zona donde suelen salir trabajos en el petróleo o en la minería en otros lugares de la provincia y del país”, relató el artista.

En 2009 grabó su primer disco, que llamó “Nacer”, con canciones propias. Este año vio la luz su segundo material discográfico al que ha llamado “De una que sí”, que estará presentando en el Complejo Planetario Malargüe este sábado 14 de julio.

En algunas fechas puntuales ha sabido realizar “homenajes”, como cada 8 de diciembre el tributo a John Lennon, que concreta en la casa de sus padres bajo un olmo.

“Desde el 2009 hasta ahora, sin dudas, hay músicas que he ido incorporando. En este disco que estoy presentando hay temas de rock pesado, que me gusta, pero también hay tonadas cuyanas, que empecé a sacar de LV 19”, expresó Blajevitch para repasar brevemente su carrera musical.

Tiene junto a su casa su propio estudio de ensayo “La locomotora”, pues acondicionó un vagón de tren para ese fin y para “juntarse” con amigos a hacer lo que le apasiona. Allí desarrolla dos proyectos “Metal de alta montaña” y “Locomotora rock”, junto a la banda que también integra, “Tractor”.

Para contactarse con Marcelo hay que hacerlo desde Facebook, “Marcelo Blajevitch” es su perfil.
OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL
MALARGÜINOS EN “LA VOZ ARGENTINA”
El reconocido certamen para encontrar la “Voz argentina” realizó un casting en Mendoza y hasta la capital viajaron cuarto solistas malargüinos, que se animaron y dejaron todo en la audición, esperando ser reconocidos pero sobre todo con la intención de vivir una gran experiencia. Ellos son Martin Vázquez, David Becerra, Sofía Díaz y Darío Rojas, a algunos entrevistamos y seguidamente publicamos sus testimonios
OPINIÓN
MÚSICOS DE EXPORTACIÓN
A veces, el vivir en una zona alejada de los grandes centros urbanos hace que se nos dificulten las posibilidades para llegar a cumplir ciertos sueños y esto es más notable en algunos aspectos de nuestra cultura. Cuesta que nuestros artistas puedan actuar en escenarios de renombre. Sin embargo, tenemos muchos y muy buenos músicos de exportación.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.