TEMA CENTRAL


Edición Número 232 del 1º de Julio de 2018

MAURY MÉNDEZ
MAURY MÉNDEZ
7

Maury “Piti” Méndez desde los 16 años que viene haciendo música cuando un tío le regaló, para navidad, una guitarra criolla marca “Romántica” que conserva.

“Estuve un tiempo agarrando la guitarra, no sabía cómo se tocaba y lo hacía con una sola cuerda. Después un amigo de mi papá me enseñó algo, después me largué solo, practicando en mi casa, tocando encima de los temas que escuchaba en la radio, que grababa en cassettes”, recordó Maury al repasar sus primeros pasos en el mundo de la música.

En su fiesta de egresado actuó por primera vez en público, era el año 2006.

Fue parte de la banda de cumbia ADN, donde hacía guitarra. Después surgiría la posibilidad de ingresar al mundo del rock y dio vida junto a Carlos y David “Coco” Corales a 7.0.

“Estuvimos tocando ochos años con Carlos, porque David se fue antes por razones de trabajo. Cuesta mucho ponerse de acuerdo, cuando uno crece y tiene que trabajar, en los horarios de ensayo y las presentaciones” dijo Maury.

Ahora integra Viejo Karma junto a Pedro Gallego, Matías Verdugo y Saúl Altamirano. Además, realiza actuaciones como solista.

“Intento no dejar de hacer rock nacional, que me gusta mucho, pero en los eventos toco cuartero, melódico y folklore, a mi viejo (Daniel Méndez) le gusta mucho el folklore y siempre trato de complacerlo” agregó después.

Ha participado en dos discos, uno con 7.0 y otro con Viejo Karma, que está grabado pero aún no ha visto la luz.

“La idea ahora es sacar el disco, una tarea que lleva mucho tiempo y horas de trabajo, pero lo más difícil lo tenemos, buscamos que nuestra música llegue más lejos para tocar mucho”, expresó el músico.

Para contrataciones ingresar a la página de Facebook Viejo karma 7.0
OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL
MALARGÜINOS EN “LA VOZ ARGENTINA”
El reconocido certamen para encontrar la “Voz argentina” realizó un casting en Mendoza y hasta la capital viajaron cuarto solistas malargüinos, que se animaron y dejaron todo en la audición, esperando ser reconocidos pero sobre todo con la intención de vivir una gran experiencia. Ellos son Martin Vázquez, David Becerra, Sofía Díaz y Darío Rojas, a algunos entrevistamos y seguidamente publicamos sus testimonios
OPINIÓN
MÚSICOS DE EXPORTACIÓN
A veces, el vivir en una zona alejada de los grandes centros urbanos hace que se nos dificulten las posibilidades para llegar a cumplir ciertos sueños y esto es más notable en algunos aspectos de nuestra cultura. Cuesta que nuestros artistas puedan actuar en escenarios de renombre. Sin embargo, tenemos muchos y muy buenos músicos de exportación.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.