TEMA CENTRAL


Edición Número 232 del 1º de Julio de 2018

JOEL GONZALEZ
JOEL GONZALEZ
3

“Me gustaría ser reconocido y poder traspasar la frontera con mi música”, decía Joel cuando lo entrevistamos. Su estilo favorito, ranchero y mexicano, lo han llevado a poder grabar siete placas de los cuales dos pertenecen a su banda actual, la que tiene como nombre “Joel González y su canto malargüino”.

Comenzó a cantar cuando tenía 15 años, en ese momento era la voz principal del grupo “Los ilegales”, banda con la que grabó tres discos y con la que actuó en el escenario mayor del Festival Nacional del Chivo, participando además en dos ediciones del encuentro del Paso Internacional Pehuenche.

La posibilidad de lanzarse como solista no tardó en llegar, al poco tiempo dejó la banda y se animó a ser solista grabando su primer disco llamado “El Mariachi del Pueblo”, con este repertorio fue invitado en varias ocasiones a fiestas rurales.

Tras un tiempo, siguiendo con la movida ranchera, conformó su grupo “Canto Malargüino”, por el que han pasado varios músicos a lo largo de tres años, en la actualidad lo componen Jairo Reyes, en el acordeón y el bajista Brian Vázquez, siendo Joel la voz principal de la banda. Esta agrupación, ha sido convocada tres veces por el departamento Calingasta, provincia de San Juan.

Pidió “apoyo municipal a los grupos locales, no solo que nos convoquen sino que nos ayuden para salir afuera, se les tendría que dar valor a los grupos locales, no pido ser famoso pero sí que seamos valorados”, culminó diciendo González.
OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL
MALARGÜINOS EN “LA VOZ ARGENTINA”
El reconocido certamen para encontrar la “Voz argentina” realizó un casting en Mendoza y hasta la capital viajaron cuarto solistas malargüinos, que se animaron y dejaron todo en la audición, esperando ser reconocidos pero sobre todo con la intención de vivir una gran experiencia. Ellos son Martin Vázquez, David Becerra, Sofía Díaz y Darío Rojas, a algunos entrevistamos y seguidamente publicamos sus testimonios
OPINIÓN
MÚSICOS DE EXPORTACIÓN
A veces, el vivir en una zona alejada de los grandes centros urbanos hace que se nos dificulten las posibilidades para llegar a cumplir ciertos sueños y esto es más notable en algunos aspectos de nuestra cultura. Cuesta que nuestros artistas puedan actuar en escenarios de renombre. Sin embargo, tenemos muchos y muy buenos músicos de exportación.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.