TEMA CENTRAL

RELAX
RELAX
3

José “Pepe” Escalona tuvo la idea de crear “Relax”, una banda de covers que nos hace volver a escuchar rock de los 80´. Sus show son un verdadero paseo por la época de las mejores bandas, como Charly García, Los Enanitos Verdes, Soda Stereo, Spinetta, entre otros recuerdos que vuelven nostálgicos a los que vivieron en esta época gloriosa del rock.

Pepe, creador y baterista de Relax, contó que venía de cerrar su ciclo en una banda que interpretaban música propia e inmediatamente convocó a Federico Romero, bajista, para que le ayudara a reunir los artistas necesarios para cumplir con este proyecto.

Romero reunió los músicos, después todo fluyó. Como toda agrupación, hasta quedar establecida, pasan por ellas artistas que se van rápido, hasta que finalmente queda conformada como lo está en la actualidad: Emanuel Sepúlveda en el teclado, Joan Chilaca en guitarra eléctrica y quien además brinda el soporte necesario para la interpretación artística y por último Mariano Trentini, la voz principal de Relax.

“Queremos que la gente recuerde, que se sienta otra vez en esos boliches de antes, que revivan esa época”, nos contaba Pepe, quien además aseguró que no está dentro de los planes grabar un CD con esta banda, ya que ellos apuntan a los espectáculos en vivo, en los que pueden interactuar con el público y transmitir recuerdos no solo con la música, sino a través de lo visual con proyecciones en las que se observa vestimenta y costumbre de los 80´y 90´.

Pasando por un muy buen momento artístico, la banda sigue siendo convocada para eventos de todo tipo, pero indudablemente todo el talento de estos cinco músicos se reflejó en las últimas dos ediciones de la Fiesta Provincial de la Nieve 2016/2017, en la que la hicieron vibrar al público.

El objetivo está cumplido para Escalona, su banda gusta a la gente, su banda se elige, su banda es Relax.
OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL
MALARGÜINOS EN “LA VOZ ARGENTINA”
El reconocido certamen para encontrar la “Voz argentina” realizó un casting en Mendoza y hasta la capital viajaron cuarto solistas malargüinos, que se animaron y dejaron todo en la audición, esperando ser reconocidos pero sobre todo con la intención de vivir una gran experiencia. Ellos son Martin Vázquez, David Becerra, Sofía Díaz y Darío Rojas, a algunos entrevistamos y seguidamente publicamos sus testimonios
OPINIÓN
MÚSICOS DE EXPORTACIÓN
A veces, el vivir en una zona alejada de los grandes centros urbanos hace que se nos dificulten las posibilidades para llegar a cumplir ciertos sueños y esto es más notable en algunos aspectos de nuestra cultura. Cuesta que nuestros artistas puedan actuar en escenarios de renombre. Sin embargo, tenemos muchos y muy buenos músicos de exportación.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.