TEMA CENTRAL

HIJOS DE LA TIERRA
HIJOS DE LA TIERRA
3

Buscando su lugar en el gusto del público local, “Hijos de la tierra” intenta promocionar su estilo musical popular latinoamericano, con la idea principal de rescatar la esencia de la raíz folclórica, poniendo su impronta en temas propio y dándoles un toque singular a artistas populares como Víctor Jara o Violeta Parra.

De talleres barriales, en los que se formaron sus músicos, surge hace 12 años “Hijos de la Tierra”, tal como dice su nombre, rinden un verdadero tributo a nuestra tierra y a lo esencial que la envuelve.

Eduardo Torres, voz principal, guitarra rítmica y compositor de la mayoría de los temas propios de la banda, contó que el objetivo es “llegar al público con un contenido social, rescatar en nuestras letras un paraje, siempre algo característico de Malargüe o rescatar a personas que han cumplido un rol importante”.

Hijos de la Tierra, está integrado por Eduardo Leiva, quien toca vientos andinos, percusión y participa en los coros; el guitarrista Horacio Franco, que además toca instrumentos como el bajo, bandolina, guitarrón cuyano y su aporte propio y muy valorado es con la eléctrica, lo que contribuye al estilo latinoamericano un género que hace propio a la banda, dando un toque especial y particular. Valeria Arroyo es la corista y única voz femenina de la banda; Hugo Magallanes en charango y Martin Palma en vientos y percusiones. Teniendo muy presentes la colaboración de Lucas en percusión y dos músicos de Mendoza, Mauro y Facundo Romano, bajista y pianista respectivamente.

Apunto de grabar un disco, el que esperan que este culminado a fin de año, Leiva comentó que la música los moviliza, pero perciben que “es difícil llegar a la gente, por el estilo y principalmente porque en la actualidad se promueve masivamente estilos diferentes como el pop, la cumbia, entre otros, y nosotros tenemos que remar contra eso”.
OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL
MALARGÜINOS EN “LA VOZ ARGENTINA”
El reconocido certamen para encontrar la “Voz argentina” realizó un casting en Mendoza y hasta la capital viajaron cuarto solistas malargüinos, que se animaron y dejaron todo en la audición, esperando ser reconocidos pero sobre todo con la intención de vivir una gran experiencia. Ellos son Martin Vázquez, David Becerra, Sofía Díaz y Darío Rojas, a algunos entrevistamos y seguidamente publicamos sus testimonios
OPINIÓN
MÚSICOS DE EXPORTACIÓN
A veces, el vivir en una zona alejada de los grandes centros urbanos hace que se nos dificulten las posibilidades para llegar a cumplir ciertos sueños y esto es más notable en algunos aspectos de nuestra cultura. Cuesta que nuestros artistas puedan actuar en escenarios de renombre. Sin embargo, tenemos muchos y muy buenos músicos de exportación.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.