TEMA CENTRAL

MALARGÜINOS EN “LA VOZ ARGENTINA”
3

El reconocido certamen para encontrar la “Voz argentina” realizó un casting en Mendoza y hasta la capital viajaron cuarto solistas malargüinos, que se animaron y dejaron todo en la audición, esperando ser reconocidos pero sobre todo con la intención de vivir una gran experiencia. Ellos son Martin Vázquez, David Becerra, Sofía Díaz y Darío Rojas, a algunos entrevistamos y seguidamente publicamos sus testimonios



Martin Vázquez, tiene 26 años, en su familia muchos están ligados a la música, él fue integrante de la ex banda “Soñadores del Sur”, grupo que se conformó en el 2011 pero que actualmente no está tocando.

Cuando entrevistamos a Martin, recordó a su primo Daniel Lineros, quien en vida fuera un músico reconocido por la comunidad.

“Aunque nunca me gusto participar de los casting, porque pienso que llegar a la fama no es solo por ganar un concurso sino hay que esforzarse, en homenaje a mi primo pensé en participar”.

Entre sus proyectos musicales está cantar con pistas, aunque su fuerte es tocar la guitarra y sus estilos favoritos son las baladas y el folclore.

Teniendo experiencia en el canto, formándose durante años en el Coro Hugo Cabrera y teniendo experiencia sobre el escenario, es que Martin se animó a decir “no creo que Malargüe sea un ambiente propicio para surgir, si hay muchas cosas para hacer, pero no como para surgir como artistas no hay una cultura de premiar el esfuerzo del artista. Lamentablemente estamos fallando como sociedad, porque no valoramos lo nuestro”.



Darío Rojas viajó con su hermana hasta Mendoza a presentarse en el casting de la Voz Argentina.Se formó en la fila y luegole toco vivir sus 20 segundos más difíciles cuando paso al frente y realizo su interpretación.

Dario canta y toca la guitarra desde los 12 años, ha formado parte de varios grupos: Juventud y Canto, Voces Malarguinas y Canto Matrero. Actualmente, a sus 22 años, intentará grabar su primer CD como solista, aunque le falta completar parte del equipo de músicos.

Su sueño seria vivir de la música, pero consiente de que es una tarea difícil comentó: “Vivir de la música en Malargüe, no se podría. Aún falta que se involucren los grupos locales, que se les dé más posibilidades y sobre todo que haya compromiso de las autoridades, incluso necesitamos de las críticas para poder crecer”.

Desde su experiencia, se mostró conforme con el apoyo de la sociedad y pide que no se olvide lo propio, nuestras raíces.



David Becerra es compositor y cantante. Estudió en la escuela artística de Malargüe piano y teclado. Formó parte de la banda de cumbia de su hermano ADN, compartieron escenario con artistas de cumbia de gran renombre en el país. Integró la banda Versión de Prueba por cinco años, con este grupo recorrió chile y diferentes ciudades del país. Más tarde formo dúo con su hermano Ezequiel, realizando covers y música lenta. Participaron del casting del programa “Mendoza Canta”, el cual ganaron y obtuvieron el premio de grabar un video con un tema propio, pero las cuestiones económicas jugaron una mala pasada y no pudieron viajar a concretar el sueño.

En 2015,cuando estaba cursando sus estudios en el CENS, compuso un tema sobre la contaminación ambiental, participaron todos los CENS de Mendoza y nuevamente salió ganador del concurso que le abriría las puertas a presentarse en el auditorio Ángel Bustelo, pero nuevamente la mala suerte lo toco y uno de los músicos tuvo un problema de salud por lo que debió ser intervenido de inmediato y finalmente la banda no realizo su presentación.

Se presentó en el casting de la Voz Argentina, en donde pudo interpretar solo una estrofa de un tema y ahora espera haber impresionado al jurado.

Como solista está realizando un impecable trabajo y según sus declaraciones “no bajare los brazos con la música, pienso seguir aunque cada vez que esté a un paso de cumplir mi objetivo se me frustre el sueño”.
OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL
OPINIÓN
MÚSICOS DE EXPORTACIÓN
A veces, el vivir en una zona alejada de los grandes centros urbanos hace que se nos dificulten las posibilidades para llegar a cumplir ciertos sueños y esto es más notable en algunos aspectos de nuestra cultura. Cuesta que nuestros artistas puedan actuar en escenarios de renombre. Sin embargo, tenemos muchos y muy buenos músicos de exportación.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.