POLICIALES

PASA A LA JUSTICIA FEDERAL INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DE LOS CÓNDORES

La Fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que solicitó la incompetencia material en la causa por la investigación de la muerte de varios cóndores en la zona de Los Molles, en enero pasado, y que la misma pasara a la esfera federal. El juez interviniente, Dr. Juan Ignacio Olmedo, hizo lugar a lo solicitado y, por tanto, la causa pasa a la justicia federal para su resolución.

El expediente que se tramitó hasta hoy en nuestro departamento tiene a dos personas bajo investigación, de apellidos Baigorria y Rojas, quienes se encuentran con prisión domiciliaria.

Recordemos que el 19 de enero de este año se radicó una denuncia por parte de un ciudadano que en la zona de Los Molles había observado varios cóndores muertos. Inmediatamente se dio intervención a la justicia y se organizó un equipo de trabajo para realizar una investigación. Así se pudo constar que en el campo se encontraban diseminados 34 cóndores, un chingolo, un puma, dos ovejas y un chivo.

Con el correr de los días, el entonces fiscal de Malargüe Dr. Javier Giaroli, imputó a dos puesteros de la zona por presunta infracción a la ley de fauna y por daño agravado por la utilización de sustancias venenosas en concurso ideal.

La Dra. Lorente, ahora, entendió que al ser el cóndor una especie protegida desde 1940 en nuestro país y en toda América, el delito debe ser investigado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Para ello se basó en lo prescripto en la “Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre”.

En principio, los puesteros con prisión domiciliaria continuarán en esa condición.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CONDENADOS EN JUICIOS ABREVIADOS
La Fiscal Penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que el viernes 08 de marzo fueron condenadas dos personas en sendos juicios abreviados.
POLICIALES
ACCIDENTE DE MOTO EN CALLE MAZA
Una mujer mayor de edad que conducía una moto por calle Juan Agustín Maza al 3320 sufrió una importante lesión en una de sus rodillas y escoriaciones en manos y brazos tras impactar con un perro.El hecho se produjo alrededor de las 21:20del miércoles 06 de marzo, cuando la lesionada se dirigía en dirección al sur.
POLICIALES
INCENDIÓ UN AUTO, LO LLEVARON AL HOSPITAL, SE ESCAPÓ Y LO CAPTURARON
Un menor de 16 años, cuya identidad se reserva por cuestiones legales, fue detenido por incendiar el auto de un pastor evangélico que estaba a cargo de su cuidado, en lo que era la última posibilidad antes de ser derivado al ex Cose.
POLICIALES
A LA CÁRCEL POR HERIR A UNA PERSONA
José Abraham Figueroa Núñez fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en efectivo por haber herido en el mes de octubre del año pasado a Mauricio Vergara en una pelea entre bandas en barrio Martín Güemes.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.