POLICIALES

PASA A LA JUSTICIA FEDERAL INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DE LOS CÓNDORES

449

La Fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que solicitó la incompetencia material en la causa por la investigación de la muerte de varios cóndores en la zona de Los Molles, en enero pasado, y que la misma pasara a la esfera federal. El juez interviniente, Dr. Juan Ignacio Olmedo, hizo lugar a lo solicitado y, por tanto, la causa pasa a la justicia federal para su resolución.

El expediente que se tramitó hasta hoy en nuestro departamento tiene a dos personas bajo investigación, de apellidos Baigorria y Rojas, quienes se encuentran con prisión domiciliaria.

Recordemos que el 19 de enero de este año se radicó una denuncia por parte de un ciudadano que en la zona de Los Molles había observado varios cóndores muertos. Inmediatamente se dio intervención a la justicia y se organizó un equipo de trabajo para realizar una investigación. Así se pudo constar que en el campo se encontraban diseminados 34 cóndores, un chingolo, un puma, dos ovejas y un chivo.

Con el correr de los días, el entonces fiscal de Malargüe Dr. Javier Giaroli, imputó a dos puesteros de la zona por presunta infracción a la ley de fauna y por daño agravado por la utilización de sustancias venenosas en concurso ideal.

La Dra. Lorente, ahora, entendió que al ser el cóndor una especie protegida desde 1940 en nuestro país y en toda América, el delito debe ser investigado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Para ello se basó en lo prescripto en la “Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre”.

En principio, los puesteros con prisión domiciliaria continuarán en esa condición.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
ESTAFA AL CORO: REVOCARON LA DENEGATORIA DE JUICIO ABREVIADO A MONEY
El pasado miércoles, en la ciudad de San Rafael se llevó a cabo la audiencia de apelación, que oportunamente interpuso la defensa de Daniela Money, para que se revocara la denegatoria de juicio abreviado que fijo el Dr. Juan Ignacio Olmedo, titular del Juzgado Penal Colegiado de Malargüe.
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.