CARTAS


Edición Número 233 del 15 de Julio de 2018

MANIFIESTO DE DOCENTES MENDOCINOS A FAVOR DE LA VIDA Y EN OPOSICIÓN AL ABORTO

Los abajo firmantes, docentes de todos los niveles y modalidades, en funciones tanto en instituciones de gestión estatal como privada, de todas las áreas de la enseñanza, como así también los docentes retirados. Nos manifestamos en esta oportunidad para responder al actual debate sobre la despenalización y legalización del aborto en Argentina y venimos a expresar el compromiso de seguir cumpliendo nuestra profesión de educar en la transmisión de la Verdad. Velando por los contenidos y valores que educamos en niños y jóvenes, según nuestra vocación y compromiso que nos identifica, día a día.

Decile en papel

COMO DOCENTES, MANIFESTAMOS:

Que la Verdad puede ser descubierta y transmitida de generación en generación, siendo la escuela y el Sistema educativo -después de la familia- el lugar más idóneo para hacerlo. Sin la verdad objetiva para enseñar, la docencia no tendría sentido. La verdad objetiva desde el punto de vista científico nos dice que la Vida Humana comienza en el momento de la concepción y ese es un hecho ratificado por la embriología y en nuestro país manifestado por la Academia Nacional de Medicina.

Además, desde la perspectiva legal nuestra Nación aprobó por Ley la Convención Americana de Derechos Humanos que en su artículo 4° trata el "Derecho a la vida", el cual dice: "1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho está protegido por ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente". Así también la Convención sobre los Derechos del Niño, en el artículo 2° de la ley 23.849, dice: "Con relación al artículo 1° de la Convención sobre los Derechos del Niño, la República Argentina declara que el mismo debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de la concepción y hasta los 18 años de edad". En el artículo 6° de la Convención ratifica: "Los Estados partes reconocen que todo niño tiene derecho intrínseco a la vida".

También desde el punto de vista ético la vida es el valor fundamental y un derecho humano inalienable, sin el cual carecen de sentido todos los demás valores de cualquier índole o caracter.

De tal manera surge prístino y evidente que tango desde la perspectiva científica o del derecho positivo vigente e incluso desde la perspectiva ética la vida humana comienza en la concepción y debe ser tutelada por toda la sociedad.

Y POR LO TANTO COMO DOCENTES, NOS COMPROMETEMOS:

A enseñar siempre y en todo lugar:

Que la vida humana comienza en el momento de la CONCEPCIÓN;

Que éste ser que se inicia ya es, desde ese instante, un humano COMPLETAMENTE diferenciado de su madre y de su padre, tan único, tan digno y tan respetable como cualquier otro ya nacido, y por lo tango sujeto de todos los derechos y protecciones que la sociedad y la ley otorgan a los demás niños.

Y por consiguiente nunca vamos a enseñar que el aborto provocado sea algo moralmente aceptable ni tampoco una solución para resguardar la dignidad o salud de la mujer, con INDEPENDENCIA de las condiciones en que se realice.

Nunca vamos a decir a nuestros alumnos que matar a un hijo es un derecho. Antes bien, les explicaremos que todos los derechos y deberes SUPONEN, como es obvio, que estemos VIVOS para poder ejercerlos. Con Aborto no hay vida.

No callaremos. No doblegarán nuestro espíritu. No nos obligarán a enseñar que matar a un inocente es un derecho.

Nuestro compromiso con los niños y con el bien común nacional no nos permite ser indiferentes ante leyes que pretenden implementar la eugenesia en la Argentina.

Creemos que es nuestro deber cívico y patriótico decir la VERDAD sobre el aborto, CUESTE LO QUE CUESTE, y evitar que las instituciones educativas sean utilizadas para imponer mentiras anticientíficas y falsedades ideológicas, que cuentan con la complicidad o, peor aún, con el silencio cobarde de tantos comunicadores sociales. Hablaremos por los que NO pueden hablar. Defenderemos a los que NO se pueden defender. Seremos escudo IMPENETRABLE de aquellos indefensos e inocentes que NO pueden protegerse a sí mismos.

LOS DOCENTES CREEMOS Y ENSEÑAREMOS:

Que ningún proyecto ni ninguna ley puede desconocer la realidad biológica y científica acerca del comienzo de la vida humana y su existencia.

Que la grandeza de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitados, a los más débiles, y no hay ABSOLUTAMENTE nadie más débil que el Niño por Nacer.

Por todo lo dicho, los docentes aquí presentes -y todos aquellos que nos acompañan en espíritu y corazón desde otros lugares- hacemos un clamoroso llamado a LA TOTALIDAD de los demás educadores de la Nación. Un llamado a mantenernos alineados con los principios expuestos, en fidelidad ante todo a la Verdad, con todas sus consecuencias, instando a dar testimonio OPORTUNA E INOPORTUNAMENTE.

Sólo así respetaremos a los niños que han sido confiados a nuestro cargo. No mereceríamos ser llamados docentes o educadores si no comunicáramos, con valentía y fidelidad, la verdad.

Sí a la Vida. No al aborto. Sigamos dando testimonio de la Verdad. Por la familia. Por nuestros hijos. Por la grandeza de nuestra amada y gloriosa Nación Argentina.



OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
CON ABORTO NO TE VOTO
¡Se aproximan las elecciones! Y el destino de nuestro país, de nuestra provincia y de nuestros departamentos están en nuestras manos. No podemos ser abstencionistas ni indiferentes. Como le gustaba decir a Don Bosco: “Buenos cristianos y honestos ciudadanos”. Ambas afirmaciones están unidas por una relación de reciprocidad ineludible. No se entienden por separado. El Catecismo de la Iglesia Católica lo expresa claramente y exhorta a los ciudadanos a contribuir con la autoridad civil para el bien de la sociedad en un espíritu de verdad, justicia, solidaridad y libertad. El amor y el servicio de la patria forman parte del deber de gratitud y del orden de la caridad. Y ese deber, que es corresponsabilidad en el bien común, exige moralmente el ejercicio del derecho al voto .
PERROS CIMARRONES
Al intendente municipal

Los abajo firmantes, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de hacerle saber que existe una gran cantidad de Perros no domesticados (cimarrones) en la ciudad de Malargüe, los que en manada están haciendo estragos en la zona aledaña a la ciudad, en especial al ganado mayor y menor de los propietarios que tenemos campo cercanos al radio céntrico. Esta situación está generando grandes perjuicios a los ganaderos, que sumado a la sequía, hemos visto perjudicado nuestro patrimonio.
LA IMPORTANCIA DE LAS CÁMARAS EMPRESARIAS EN EL DESARROLLO
El Paso Pehuenche permite la conexión e integración física entre la región del Maule, Chile y Mendoza, a través de la Cordillera de Los Andes, en el Sur de la Provincia. Conla RutaInternacional N° 145, se ha posibilitado la cooperación y el crecimiento económico de toda la Región, oportunidades de comercio internacional, turismo y beneficios para todos los sectores de la población. Ante logros de tal preponderancia, cabe preguntarse cuáles son las Instituciones que a través de los años identifican, alimentan y sostienen los proyectos que trascienden las comunidades.
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Durante mucho tiempo me propuse indicar a los gobernantes de turno algunas anomalías notorias, en este, nuestro querido Malargüe. No logré ningún tipo de respuestas, de manera tal que interpreté mi intensión un tanto inocua, ya que nadie acusó el reclamo.
MALTRATO A LAS AGRUPACIONES GAUCHAS EN VENDIMIA
Lic. Alfredo Cornejo
Gobernador de la provincia de Mendoza

Quien suscribe, Maria Daniela Favari, DNI 25.766.996, concejal del Partido Justicialista, cargo con que me honra el pueblo de Malargüe, me dirijo a usted en virtud de los hechos acontecidos el pasado 9 de marzo en el carrusel vendimial. Hechos que repudio, ya que considero que su condición de gobernador con la que el pueblo mendocino lo ha honrado, no lo habilita a faltar gravemente el respeto y a desairar nuestras tradiciones, las que nos identifican y son la base fundante y el cimiento con la que nuestra provincia de Mendoza se ha forjado a lo largo de la historia, y que usted y sus funcionarios decidieron cambiar arbitrariamente.
¿DEMOCRACIA, SEÑOR GOBERNADOR?
Cuesta creer que, en democracia, el jefe de Estado de Mendoza eche por tierra 82 años de tradición. O no la conoce o le importa un bledo; lo que quiere decir que le importa un bledo el pueblo que gobierna, y ese es el punto a discutir.
DE INTRUSO NOMÁS
Se quejaban porque el Festival era caro, hicieron una novela. Cuando lo hicieron gratis hicieron otra.
DECLARACIÓN POR EL CASO DE LA BEBÉ ESPERANZA DE JUJUY
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), como expresión de 15 mil iglesias en todo el territorio nacional, comunica su repudio e indignación, ante la cesárea prematura realizada a una niña de doce años, privando a una bebé en pleno desarrollo madurativo de las condiciones necesarias para gozar de una vida plena en el futuro. Se la expuso con tan solo seis meses de gestación, a sufrir posibles secuelas de por vida.
PETITORIO DE PUESTEROS AUTOCONVOCADOS
SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE MALARGÜE
SEÑORES CONCEJALES DE MALARGÜE
Los puesteros autoconvocados de Malargüe nos dirigimos a ustedes con el objeto de solicitarles su intervención ante las autoridades nacionales y provinciales que correspondan para que nos brinden una ayuda y colaboración ante la difícil situación por la que estamos atravesando.
LA CÁMARA JUNTO A LOS MONOTRIBUTISTAS
CDOR. ALEJANDRO LUIS DONATI
ADMINISTRADOR GENERAL
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA
La Cámara de Comercio y Afines de Malargüe se dirige a Ud. Con el objeto de solicitar la modificación de la Resolución Nº 66/2018 de ATM, por cuanto la misma no contempla los beneficios establecidos en la Ley Provincial Nº 6.521, la cual establece una alícuota reducida para la Actividades del Departamento, a saber:
"RELATO DE UN ROBO Y PROCESO DE INVESTIGACIÓN"
El día 15 de diciembre,a las 22:00, aproximadamente, me sustraen de una obra en construcción que tengo en calle Puebla, entre Beltrán y Roca, entre 90 y 100 baldosones que compré para colocar en la vereda.Creo que el robo ya se había iniciado el día anterior pero no me consta, el vecino que está al lado de la obra da aviso a la policía pasándoles el dominio de la camioneta que estaba cargando los materiales.Yo me entero aproximadamente a las 01:00 del día domingo que me avisan desde la policía que aparentemente habían robado en mi obra y habían avisado a dicha institución. Voy hasta la obra, verifico el faltante de materiales, y realizo la denuncia el domingo tipo 02:00.