NOTICIAS


Edición Número 233 del 15 de Julio de 2018

LA CALLE QUE TARDÓ MÁS EN PAVIMENTARSE QUE EN DESTRUIRSE
LA CALLE QUE TARDÓ MÁS EN PAVIMENTARSE QUE EN DESTRUIRSE

Calle FortinMalal-Hüe está¡in-tran-si-ta-ble!, sobre todo en el tramo de Corvalán y 16 de noviembre, 200 metros donde los automovilistas no saben por dónde transitar a raíz que la delgada carpeta asfáltica que hace sólo unos meses se colocó ya está destruida y hoy hace una especie de boulevard, porque quienes transitan por la arteria prefieren evadirla y lo hacen por los costados por la cantidad de baches que presenta.

Decile en papel

“Tardaron más en asfaltarla que en que se rompiera” comentó una vecina de la transitada vía, quien también recordó que la calle estuvo cerca de dos meses cortada desde el momento que realizaron la imprimación, lo que también ocasionó inconvenientes por el polvo en suspensión que se levantaba.

Si bien el sector antes mencionado es el que presenta mayor cantidad de baches, hacia el oeste también hay sectores con verdades cráteres, como los que se encuentran en la intersección con calle Von Zedwitz, ya en barrio Los Intendentes.

El puente ubicado frente a Plaza de la Amistad (Fortín MalalHué y 16 de noviembre) está separado cerca de 10 centímetros de la base por lo que también es un verdadero peligro, sobre todo para motociclistas y ciclistas.

Los trabajos fueron ejecutados en su momento por la Dirección Provincial de Vialidad, mediante un convenio con la actual gestión comunal.

Un hombre que transitaba por el lugar mientras registrábamos las fotografías para esta nota propuso que la comuna levante el poco asfalto que aún queda y proceda a nivelar la calle con una motoniveladora. Tal vez esa sea la solución más oportuna para evitar seguir destruyendo los vehículos, máxime cuando en estos días los turistas transitan por ella en gran número para dirigirse a Castillos de Pincheira.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
FERIA DE CIENCIA DEL OBSERVATORIO PIERRE AUGER
Se abrió la convocatoria para participar de la séptima edición de la Feria de Ciencia, organizada por el Observatorio Pierre Auger, la cual está destinada a estudiantes de todo el país.