NOTICIAS


Edición Número 233 del 15 de Julio de 2018

PIDEN QUE SE APLIQUE EL CÓDIGO DE EDIFICACIÓN
PIDEN QUE SE APLIQUE EL CÓDIGO DE EDIFICACIÓN

Los concejales José Barro y Paola Jofré, bloque Somos Mendoza, solicitaron, mediante un pedido de informes al Ejecutivo, “la aplicación efectiva de lo normado en la Ordenanza Nº 1.917/17 del capítulo I del código de edificación Normas Generales y Administrativas”.

Lo hicieron ante “la necesidad de aplicar el protocolo que contribuya al desarrollo sustentable en las construcciones: vivienda familiar, edificios, obras de infraestructura, conjuntos habitacionales, etc..”

Fundamentaron la iniciativa en que “setrató y aprobó el trabajo realizado por profesionales independientes, el área municipal correspondiente y el Honorable Concejo” Deliberante, resultando una pieza legal que ordena e incorpora nuevos instrumentos de control y de gestión garantizando que su aplicación sea efectiva.

El “Código de Edificación” reglamenta cómo se deben construir nuevos edificios, obras y construcciones complementarias; Ampliar, refaccionar o modificar, obras y construcciones complementarias; Revocar y refaccionar estructuras de techos; Ejecutar cielorrasos y pisos; Revoques, revestimientos o trabajos similares; Instalar vitrinas, toldos, marquesinas, carteles o anuncios que requieran estructuras resistentes; Efectuar instalaciones mecánicas, eléctricas, técnicas, e inflamables; Construir sepulcros, ampliar o refaccionar los existentes; Efectuar demoliciones; Desmontar y excavar terrenos; Ejecutar veredas, acequias y puentes; Colocar arbolado.

Las prescripciones del Código de Edificación constituyen exigencias mínimas, de allí que su aplicación sea de vital importancia para el desarrollo urbanístico de Malargüe
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.