NOTICIAS


Edición Número 233 del 15 de Julio de 2018

DISTINGUEN AL PROFESOR GABRIEL RIO
DISTINGUEN AL PROFESOR GABRIEL RIO

La Cámara de Diputados de Mendoza reconoció al Prof. Gabriel Río por su “destacada participación en la producción de los cortometrajes desarrollados por la escuela 4-227 de Agua Escondida”.

Decile en papel

Recordemos que en ese establecimiento educacional se realizaron los cortometrajes “El gaucho Rosendo Vega” y “Todos los días son 2 de abril”.

La primera obra es una historia real ficcionada, que tiene como protagonista al hijo de quien tuviera que pasar por el abuso de un dueño de campo que exige un pago de alquiler indebido.

El segundo trata sobre como los jóvenes de hoy comprenden la gesta de Malvinas, eso los lleva a soñar y ellos mismos son protagonistas de las batallas que se libraron en el archipiélago austral, participan en las campañas solidarias que se organizaron en ese momento en todo país para ayudar a las tropas argentinas, se imaginan siendo familiares de algunos de nuestra héroes.

Cada video dura aproximadamente unos 27 minutos y fue concretado gracias a la participación de los alumnos del establecimiento educativo en 2016 y 2017.

“Esta distinción de la legislatura, que agradezco, en realidad es para todos los alumnos que trabajaron en estos proyectos”, expresó el docente a nuestro periódico.

Hay que recordar que el Prof. Río también impulsó la realización del cortometraje “Bairoletto, el puma de las pampas”, cuando en 2012 trabajaba en la escuela secundaria de Ranquíl Norte, por el que fuera reconocido desde el Honorable Concejo Deliberante.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
FERIA DE CIENCIA DEL OBSERVATORIO PIERRE AUGER
Se abrió la convocatoria para participar de la séptima edición de la Feria de Ciencia, organizada por el Observatorio Pierre Auger, la cual está destinada a estudiantes de todo el país.