POLICIALES


Edición Número 233 del 15 de Julio de 2018

DETIENEN EN MALARGUE A UN VIOLADOR PROFUGO

Abel José Gil González, un hombre de unos 50 años aproximadamente, que tenía pedido de captura del juzgado de ejecución de Trenque Lauquen, ya que tenía una condena de 11 años de prisión por abuso sexual, fue detenido en una vivienda que habitaba hace años en nuestro departamento, donde además se le secuestró una escopeta recortada calibre 16, con doble caño, con el número de serie borrado.

El caso tomo repercusión por las redes sociales cuando un hombre denunció que era amenazado él y su familia por González. Luego de radicar la denuncia en la Comisaria 24, en la que se denunció a González por coacciones agravadas, el personal de la Unidad Investigativa comenzó a realizar tareas de investigación para dar con los antecedentes de González y sí fue como encontraron el pedido de captura en la provincia de Buenos Aires.

La doctora Andrea Lorente, al frente de la Fiscalía de Instrucción y Penal de Menores de Malargüe, informó que “Abel Gil González fue encontrado culpable por lo que se le imputó el delito de coacciones y tenencia ilegal de arma de guerra”.

González fue trasladado a Trenque Lauquen para que unifiquen las condenas que recibió en Malargüe, sumada a la de 11 años que tenía por abuso sexual.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
A LA CÁRCEL POR HERIR A UNA PERSONA
José Abraham Figueroa Núñez fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en efectivo por haber herido en el mes de octubre del año pasado a Mauricio Vergara en una pelea entre bandas en barrio Martín Güemes.
POLICIALES
HURTÓ UNA BILLETERA Y FUE IMPUTADA
Samanta Lescano fue imputada por el hurto de una cartera que había sido olvidada en una farmacia de calle San Martín y de donde sustrajo la suma de alrededor de $ 30.000, según lo denunciado por su propietaria.
POLICIALES
LA JUSTICIA PENAL DE MALARGÜE CONDENÓ A TRES HOMBRES
La fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que en los últimos días se realizaron seis juicios abreviados donde resultaron condenados ciudadanos con domicilio en la ciudad de Malargüe.
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.
POLICIALES
DANIELA MONEY FUE CONDENADA POR LA CAUSA DEL CORO
La ciudadana Daniela Money resultó condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso por la estafa que cometió contra los integrantes del coro municipal que no pudieron viajar al Cantapueblo de Panamá.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.