POLICIALES


Edición Número 233 del 15 de Julio de 2018

PASA A LA JUSTICIA FEDERAL INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DE LOS CÓNDORES

La Fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que solicitó la incompetencia material en la causa por la investigación de la muerte de varios cóndores en la zona de Los Molles, en enero pasado, y que la misma pasara a la esfera federal. El juez interviniente, Dr. Juan Ignacio Olmedo, hizo lugar a lo solicitado y, por tanto, la causa pasa a la justicia federal para su resolución.

El expediente que se tramitó hasta hoy en nuestro departamento tiene a dos personas bajo investigación, de apellidos Baigorria y Rojas, quienes se encuentran con prisión domiciliaria.

Recordemos que el 19 de enero de este año se radicó una denuncia por parte de un ciudadano que en la zona de Los Molles había observado varios cóndores muertos. Inmediatamente se dio intervención a la justicia y se organizó un equipo de trabajo para realizar una investigación. Así se pudo constar que en el campo se encontraban diseminados 34 cóndores, un chingolo, un puma, dos ovejas y un chivo.

Con el correr de los días, el entonces fiscal de Malargüe Dr. Javier Giaroli, imputó a dos puesteros de la zona por presunta infracción a la ley de fauna y por daño agravado por la utilización de sustancias venenosas en concurso ideal.


La Dra. Lorente, ahora, entendió que al ser el cóndor una especie protegida desde 1940 en nuestro país y en toda América, el delito debe ser investigado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Para ello se basó en lo prescripto en la “Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre”.

En principio, los puesteros con prisión domiciliaria continuarán en esa condición.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
A LA CÁRCEL POR HERIR A UNA PERSONA
José Abraham Figueroa Núñez fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en efectivo por haber herido en el mes de octubre del año pasado a Mauricio Vergara en una pelea entre bandas en barrio Martín Güemes.
POLICIALES
HURTÓ UNA BILLETERA Y FUE IMPUTADA
Samanta Lescano fue imputada por el hurto de una cartera que había sido olvidada en una farmacia de calle San Martín y de donde sustrajo la suma de alrededor de $ 30.000, según lo denunciado por su propietaria.
POLICIALES
LA JUSTICIA PENAL DE MALARGÜE CONDENÓ A TRES HOMBRES
La fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que en los últimos días se realizaron seis juicios abreviados donde resultaron condenados ciudadanos con domicilio en la ciudad de Malargüe.
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.
POLICIALES
DANIELA MONEY FUE CONDENADA POR LA CAUSA DEL CORO
La ciudadana Daniela Money resultó condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso por la estafa que cometió contra los integrantes del coro municipal que no pudieron viajar al Cantapueblo de Panamá.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.