NOTICIAS DIARIAS

EMOTIVO ACTO POR LOS 80 AÑOS DE GENDARMERÍA

264

En la plaza de armas del escuadrón 29 Malargüe de la Gendarmería Nacional se realizó el acto por los 80 años de vida de la fuerza, que fue presidido por el intendente municipal, Jorge Vergara Martínez y el titular de la unidad, Cmte. Ppal. Daniel Martínez.

La ceremonia dio comienzo con la presentación de los efectivos formados a Vergara Martínez y al Cmte. Ppal. Martínez por parte del Jefe de Tropas, Cmte. Daniel Bladimir Ocampo.

Luego de entonarse el Himno Nacional y el retiro de la bandera de ceremonias de la escuela Gendarme Argentino, el Concejo Deliberante entregó una Resolución declarando de interés departamental los festejos y se procedió a hacer entrega de un reconocimiento al Sarg. 1° Hugo Martín Molina, por haber cumplido 25 años de servicio.

Tras ello recibieron sus legajos personales los suboficiales que han pasado a situación de retiro luego de haber entregado los mejores años de sus vidas prestando servicios en la fuerza: Subof. Mayor Rufono Aguiar, Subof. Mayor José Raúl Blanco, Subof. Mayor Antonio Moreno y Subof. Ppal. Héctor de la Vega.

El Cmte. Ppal. Daniel Martínez al dirigirse a los presentes valoró el espíritu de sacrificio y trabajo de los gendarmes y agradeció especialmente la entrega de los retirados de la unidad.
“Desde el año pasado se están realizando los estudios necesarios para el fortalecimiento de nuestra institución en todo el sur de la provincia de Mendoza, vislumbrando el crecimiento que en un futuro no muy lejano tendrá ésta, desde la creación de nuevas subunidades hasta el fortalecimiento de las unidades ya existentes en Gral. Alvear y San Rafael, teniendo en cuenta la nueva traza de la ruta nacional 40, la proyección de la ruta 188 y todas las demás vías de acceso al sur provincial”, indicó el Cmte. Ppal. Martínez.

Seguidamente Gendarmería entregó reconocimientos a la municipalidad de Malargüe, Honorable Concejo Deliberante, Policía de Mendoza y Valle de Las Leñas.

La actividad culminó con un pasaje desfile y luego se sirvió un chocolate.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.