NOTICIAS DIARIAS

LOTEO MADRES MALARGÜINAS, PROMESA INCUMPLIDA

347

“Estamos esperando que se haga presente la empresa (Hielén) y la municipalidad para empezar con el zanjeo de los módulos que nos van a construir. El viernes nos dijeron que hoy (martes 31 de julio) iban a empezar con el replanteo, pero nadie se ha hecho presente”, le dijo a diario digital Ser y Hacer Malargüe Celia Hernández, en representación de un grupo de mujeres que desde hace tres años viene bregando para tener un techo propio en el lote “Madres malargüinas” que se ubica en calles 16 de noviembre y Mosconi, en proximidades de la planta potabilizadora de agua.

Según las vecinas que esta mañana se hicieron presentes en el lugar, el pasado viernes el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez y el Director de Viviendas, Damián Pérez, les informaron que hoy, a las 10:00 estuvieran en los terrenos porque la empresa adjudicataria de la obra, Hielén, iba a comenzar a realizar el replanteo de la obra y proceder a montar el obrador.

Ante la ilusión que hoy iban a comenzar a ver levantarse sus viviendas convocaron a nuestro medio, pero hasta las 10:45 permanecieron en el lugar sin que nadie se hubiera hecho presente.

Mientras esperaban intentaron comunicarse con el representante de la empresa quien les dijo que él nada tenía que hablar con ellas, que se dijeran a la municipalidad, además de desconocer al Secretario de Gobierno.

“Se largan la pelota unos a otros, nadie se hace cargo de lo que dijeron”, expresó una vecina.

Según las mujeres en abril del año pasado se llamó a licitación por parte de la comuna para construcción de 18 módulos hasta la viga de vinculación, en un plazo de cinco meses. En noviembre se comunicó el nombre de la empresa constructora pero hasta ahora no ha comenzado los trabajos adjudicados.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.