NOTICIAS DIARIAS

MATERNIDAD VULNERABLE, APROBARON ORDENANZA PARA SU PROTECCIÓN

517

Por unanimidad el Honorable Concejo Deliberante de Malargüe aprobó hoy el proyecto de Ordenanza de protección al niño por nacer y la maternidad vulnerable, oportunamente presentado por Malargüe por la familia, entidad que nuclea a más de 50 organizaciones pro vida del departamento.

La iniciativa busca la protección integral de la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y de los niños por nacer, remarcando que tanto la mujer como el bebe que lleva en el vientre son sujetos derecho y gozan de la dignidad de seres humanos y que, por lo tanto, deben ser sujetos de un cuidado especial por parte del municipio.

“Se ha dado aprobación a la Ordenanza que trata de la mujer en estado de vulnerabilidad y del niño por nacer, ha sido un trabajo conjunto de todos los concejales y de Malargüe por la familia. En lo personal, siempre manifesté mi pensamiento con respecto a este tema y pienso que Dios sabe por qué hace las cosas y por qué me puso en este lugar en el Concejo Deliberante. Hoy se ha demostrado que hay otra opción al aborto y que trabajando en conjunto se pueden lograr muchas cosas. Hay que decir que con Juan Manuel (Ojeda) estamos en distintos partidos pero esto demuestra que nosotros trabajamos por la gente sin pensar en intereses personales”, expresó la edil peronista Daniela Favari.

Cuando una comunicadora le consultó a Ojeda respecto de las personas que se han manifestado en contra de la vida, para las cuales el Concejo no debería normar respecto de la protección de las embarazadas en situación de vulnerabilidad y del niño nacer, el edil respondió “nosotros tenemos un sistema representativo, republicano y federal, en la representación está la representación del vecino, por lo tanto, cuando uno toma decisiones a nivel de Estado lo que hay que usar son los canales institucionales que existen marcado en nuestro sistema y nuestra constitución. El Concejo Deliberante lo que ha hecho es escuchar a los vecinos, pero ¿Quién se va a oponer a que podamos con una Ordenanza de esta magnitud contener, ayudar y acompañar a una madre durante su embarazo?”.

Desde Malargüe por la familia agradecieron a todos los ediles la pieza aprobada y se comprometieron, a que una vez promulgada, bregar por su aplicación y aportar voluntarios para realizar el trabajo propuesto, junto a los profesionales que cuiden a la mujer embarazada y al niño por nacer.

Para su aplicación la Ordenanza estipula la creación de un Área, con profesionales y voluntarios, dentro de Desarrollo Social que trabaje en la protección de las dos vidas.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.