NOTICIAS DIARIAS

MULTITUDINARIA MARCHA POR LA VIDA

883

“¡Bienvenidos, bienvenida familias malargüinas que le han dado vida a la marcha por la vida. Gracias por decir una vez más si a la vida. Gracias por gritar a los cuatro vientos que toda vida vale. Gracias a todos por manifestarse a favor de las dos vidas, la del niño por nacer y la de la mujer, que muchas veces debe llevar adelante un embarazo en condiciones de vulnerabilidad!”, expresó la locutora pro vida Dalila Vázquez cuando la multitudinaria marcha por la vida, que organizó la Asociación Malargüe por la familia, llegó a plaza San Martín, tras partir desde el reloj de Av. San Martín y Roca.

En la oportunidad se leyó el “manifiesto de mujeres de Malargüe por las dos vidas” que el próximo lunes les será entregado a los senadores nacionales por Mendoza Julio Cleto Cobos, a favor de las dos vidas, y a las abortistas Anabel Fernández Sagasti y Pamela Fernanda Verasay.

“Sabemos de las dificultades que tantas mujeres de nosotras pasan a la hora de encontrarse ante un embarazo no buscado ni deseado, especialmente cuando ellas mismas están viviendo una situación de vulnerabilidad económica, social o emocional, pero sabemos que el aborto no es la solución ni la ayuda que estas mujeres necesitan. Por el contrario, proponer la eliminación del recién concebido, de sus hijos, como la mejor forma de ayudarlas, evidencia el fracaso como sociedad y el desprecio por la vida del hijo y de la madre”, dice uno de los párrafos del manifiesto, que luego agrega “no queremos el aborto en nuestro país. Legal o clandestino el aborto mata un bebé y destruye el corazón de la mujer”.

Acto seguido, un grupo de mujeres embarazadas a participó de “latidos del corazón”, donde se conectó sonido a monitores que fueron puestos sobre las vientres de las mamás para escuchar las voces del corazón de los bebes que portan en su seno, tarea que estuvo a cargo de las obstetras Antonela Jofré y Diana Pastor.

Tras ello se leyó la Ordenanza de protección del niño por nacer y de la mujer embarazada en estado de vulnerabilidad, aprobada el jueves pasado por el Honorable Concejo Deliberante, por la cual la municipalidad de Malargüe adhiere, promueve y ratifica la protección integral de los derechos de las mujeres embarazadas, especialmente, de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y de los niños por nacer, en consonancia con la constitución nacional, los instrumentos internacionales de derechos humanos, la constitución provincial y demás legislación vigente sobre la materia. Define que es “niño por nacer” todo ser humano desde el momento de su concepción, es decir, desde el momento de la fecundación del óvulo, hasta el de su efectivo nacimiento.

Malargüe por la vida agradeció a los 10 concejales malargüinos que por unanimidad aprobaron esta pieza legal y por eso les hizo entrega de un presente.

Pablo Gaete, en representación de Malargüe por la familia, explicó el programa de voluntarios para acompañar la ordenanza recientemente sancionada de protección a la embarazada en situación de vulnerabilidad y al niño por nacer e invitó a los presentes a sumarse.

La actividad se cerró con una oración ecuménica.







OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.