NOTICIAS


Edición Número 234 del 1º de Agosto de 2018

PETROLEROS DESOCUPADOS PIDIERON RESPUESTA EN EL CONCEJO
PETROLEROS DESOCUPADOS PIDIERON RESPUESTA EN EL CONCEJO

Rubén Becerra, en representación del grupo conformados por ex petroleros y personal de obra civil, expresó las inquietudes y necesidades como “ciudadanos e hijos del Departamento de Malargüe que sufren la desocupación y los cinco meses que buscan ser escuchados por sus representantes”.

Becerra hizo referencia a la intensa búsqueda de trabajo, donde cada compañero dejó a sus familias y enfrentó adversidades, sufriendo malos tratos siendo expulsados de otras provincias, tratados como extranjeros en su propio país.

“Hay compañías de provincias aledañas, y de Mendoza misma, que llegan con su gente, cumplen sus diagramas laborales y se retiran de nuestro departamento sin dejar bienes materiales ni de consumo, donde nos vemos afectados desde el comerciante hasta entes recaudadores” aseguró Becerra.

Además, informó que “ingresan diariamente a los yacimientos de Malargüealrededor de 500 operarios, donde políticamente y articulando con gremios, se podría llegar a negociar la incorporaron de quienes se ven afectados,

Becerra habló de jubilados que aún siguen facturando a las empresas y de preferencias según relaciones parentales a la hora de ocupar un puesto laboral, lo que podría evitarse cubriendo el área con personal capacitado y en edad productiva evitando puestos a dedo.

Solicitó a los concejales “el compromiso para lograr un trabajo para cada desocupado y un espacio para crear un ente de trabajo donde puedan realizar un relevamiento de quienes necesiten un trabajo digno según especialidad, técnicos, administrativos, petroleros, gastronómicos, albañiles electricistas, plomeros, gasistas ordenanza y seguridad,

El Concejo respondió, mediante una Resolución, solicitando al intendente la firma de un convenio con las empresas petroleras radicadas, y por radicarse en nuestro medio, facilitando fuentes de trabajo.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.