NOTICIAS


Edición Número 234 del 1º de Agosto de 2018

PETROLEROS DESOCUPADOS PIDIERON RESPUESTA EN EL CONCEJO
PETROLEROS DESOCUPADOS PIDIERON RESPUESTA EN EL CONCEJO
131

Rubén Becerra, en representación del grupo conformados por ex petroleros y personal de obra civil, expresó las inquietudes y necesidades como “ciudadanos e hijos del Departamento de Malargüe que sufren la desocupación y los cinco meses que buscan ser escuchados por sus representantes”.

Becerra hizo referencia a la intensa búsqueda de trabajo, donde cada compañero dejó a sus familias y enfrentó adversidades, sufriendo malos tratos siendo expulsados de otras provincias, tratados como extranjeros en su propio país.

“Hay compañías de provincias aledañas, y de Mendoza misma, que llegan con su gente, cumplen sus diagramas laborales y se retiran de nuestro departamento sin dejar bienes materiales ni de consumo, donde nos vemos afectados desde el comerciante hasta entes recaudadores” aseguró Becerra.

Además, informó que “ingresan diariamente a los yacimientos de Malargüealrededor de 500 operarios, donde políticamente y articulando con gremios, se podría llegar a negociar la incorporaron de quienes se ven afectados,

Becerra habló de jubilados que aún siguen facturando a las empresas y de preferencias según relaciones parentales a la hora de ocupar un puesto laboral, lo que podría evitarse cubriendo el área con personal capacitado y en edad productiva evitando puestos a dedo.

Solicitó a los concejales “el compromiso para lograr un trabajo para cada desocupado y un espacio para crear un ente de trabajo donde puedan realizar un relevamiento de quienes necesiten un trabajo digno según especialidad, técnicos, administrativos, petroleros, gastronómicos, albañiles electricistas, plomeros, gasistas ordenanza y seguridad,

El Concejo respondió, mediante una Resolución, solicitando al intendente la firma de un convenio con las empresas petroleras radicadas, y por radicarse en nuestro medio, facilitando fuentes de trabajo.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.