NOTICIAS

PETROLEROS DESOCUPADOS PIDIERON RESPUESTA EN EL CONCEJO
PETROLEROS DESOCUPADOS PIDIERON RESPUESTA EN EL CONCEJO
112

Rubén Becerra, en representación del grupo conformados por ex petroleros y personal de obra civil, expresó las inquietudes y necesidades como “ciudadanos e hijos del Departamento de Malargüe que sufren la desocupación y los cinco meses que buscan ser escuchados por sus representantes”.

Becerra hizo referencia a la intensa búsqueda de trabajo, donde cada compañero dejó a sus familias y enfrentó adversidades, sufriendo malos tratos siendo expulsados de otras provincias, tratados como extranjeros en su propio país.

“Hay compañías de provincias aledañas, y de Mendoza misma, que llegan con su gente, cumplen sus diagramas laborales y se retiran de nuestro departamento sin dejar bienes materiales ni de consumo, donde nos vemos afectados desde el comerciante hasta entes recaudadores” aseguró Becerra.

Además, informó que “ingresan diariamente a los yacimientos de Malargüealrededor de 500 operarios, donde políticamente y articulando con gremios, se podría llegar a negociar la incorporaron de quienes se ven afectados,

Becerra habló de jubilados que aún siguen facturando a las empresas y de preferencias según relaciones parentales a la hora de ocupar un puesto laboral, lo que podría evitarse cubriendo el área con personal capacitado y en edad productiva evitando puestos a dedo.

Solicitó a los concejales “el compromiso para lograr un trabajo para cada desocupado y un espacio para crear un ente de trabajo donde puedan realizar un relevamiento de quienes necesiten un trabajo digno según especialidad, técnicos, administrativos, petroleros, gastronómicos, albañiles electricistas, plomeros, gasistas ordenanza y seguridad,

El Concejo respondió, mediante una Resolución, solicitando al intendente la firma de un convenio con las empresas petroleras radicadas, y por radicarse en nuestro medio, facilitando fuentes de trabajo.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.