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Edición Número 234 del 1º de Agosto de 2018

MULTAS POR EL VALOR DE LA NAFTA
MULTAS POR EL VALOR DE LA NAFTA
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El Concejo Deliberante estableció, mediante la Ordenanza Nº 1.938/2.018, que las multas por retiro de escombros se establezcan según el valor de la nafta de mejor calidad el precio más elevado.

Concretamente, la pieza legal establece en su artículo Nro. 7, que “se procederá a aforar en la respectiva cuenta del frentista /contribuyente el equivalente a 40 litros de nafta de la mejor calidad y valor más elevado en el mercado por cada viaje realizado, requiriendo el pago de la multa más los costos de retiro y acarreo establecidos, ante la incomparecencia de los infractores o su negativa al pago y agotadas todas las instancias posibles se autoriza a la Dirección General de Rentas a gestionar el pago por Vía de Apremio”.

Ello como consecuencia que en el primer artículo prohibió acumular y/o arrojar residuos sólidos domiciliario, industriales, de construcción entendiendo por estos a escombros y/o herramientas utilizadas en dicha actividad, así como el material árido, restos de poda, vegetales, etc., en terrenos baldíos, casas abandonadas, cursos de agua, canales pluviales, acequias, bardas y/o lugares de uso público y/o privados que no sea el predio Municipal destinado a tal fin”.

Previo a la aplicación de la multa se labrará unActa de Inspección, dando un plazo de 72 horas hábiles, para que se solicite el permiso correspondiente y/o proceda a retirar los escombros, residuos, etc.. Vencido el tiempo mencionado, los Inspectores Ambientales constatarán nuevamente procediendo a notificar al vecino mediante la Segunda Acta de Inspección, en caso de no haber solicitado el permiso correspondiente y/o retirado los escombros, residuos, etc., se otorgará al vecino cuatro días hábiles para que revierta la situación y solucione el problema planteado. Transcurridos esos cuatro días hábiles de la última Acta de Inspección, sin que el propietario o frentista proceda al retiro de los distintos materiales, se procederá a constatar la situación mediante la Tercer Acta de Inspección y se deberá implementar las actuaciones correspondientes, a fin de ejecutar la multa equivalente al doble del valor que se debió abonar por la autorización. Cabe aclarar que por cada día que continúen depositando los materiales en vía pública, el monto resultante será cargado en la cuenta que posee el infractor en el Municipio.
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