NOTICIAS


Edición Número 234 del 1º de Agosto de 2018

MAURICIO IRIARTE DISERTÓ EN CUBA
MAURICIO IRIARTE DISERTÓ EN CUBA

Mauricio Iriarte integrante de la brigada USAR (urbansearch and rescue-búsqueda y rescate urbano) de Mendoza (especializada en estructuras colapsadas, no sólo en accidentes antropológicos si no también los provocados por el hombre) expuso en Cuba sobre donde participaron representantes de 23 países, siendo él el único argentino.

El X Congreso Internacional de desastres, La Habana, Cuba, abordó la temática del cambio climático, disminución de las vulnerabilidades de las sociedades actuales mediante la gestión de los riesgos y desastres, y, finalmente, la necesidad que la población tome conciencia del riesgo por los fenómenos meteorológicos y naturales. Allí el malargüino disertó sobre "Crecientes aluvionales, cómo implementar el ciclo integral de riesgo y desastres"

“Pude tomar contacto con el funcionamiento de la Defensa Civil de Cuba, que es superior a la nuestra. Fue muy enriquecedor por todo el aprendizaje, el material que pude obtener y los contactos para poder seguir estudiando y capacitándome. Mi deseo es colaborar y serle útil a mi comunidad”, expresó el brigadista a su retorno.

Iriarte el pasado fin de semana visitó Salta, convocado por el gobierno de esa provincia, para brindar una capacitación que tiene como objetivo formar un equipo USAR

Por último, agradeció a quienes colaboraron con él para posibilitar su traslado a la isla caribeña.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.