NOTICIAS


Edición Número 234 del 1º de Agosto de 2018

SOLICITARON CONECTAR CÁMARAS DE SEGURIDAD DE EL SOSNEADO
SOLICITARON CONECTAR CÁMARAS DE SEGURIDAD DE EL SOSNEADO

Ante la necesidad de reforzar la seguridad en el puesto de control “El Sosneado”,ubicado en el límite norte del Departamento de Malargüe con el límite sur del departamento de San Rafael, la edil justicialista Daniela Favari presentó un proyecto para solicitar al Ministerio de Seguridad del Gobierno de Mendoza, la inmediata intervención para la colocación de cámaras de seguridad en el control denominado “El Sosneado” sobre Ruta Nacional Nº 40.

Para la edil “se hace necesario incrementar los controles de seguridad en los puestos de control existentes”.

Argumentó que los controles “constituyen una de las principales áreas de trabajo para combatir amenazas como narcotráfico, tráfico y explotación de seres humanos, que son problemas de seguridad en los que solo existen víctimas directas”

Favari consideró “que el desarrollo requiere de seguridad y la seguridad requiere de desarrollo. La seguridad proporciona confianza y la confianza favorece el orden social y que al incrementar las medidas de seguridad se permitirá identificar e investigar comportamientos anómalos en personas o unidades, fuera de las normas internas o del marco legal”.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.