NOTICIAS

TALLER PARA CRIANCEROS SOBRE PERROS PROTECTORES
TALLER PARA CRIANCEROS SOBRE PERROS PROTECTORES
94

El jueves 09 de agosto, de 09:00 a 14:00, en el Centro de convenciones y exposiciones Thesaurus, tendrá lugar un taller sobre "Perros protectores de ganado. Una Herramienta más en el manejo Integrado de Depredadores en sistemas ganaderos. Experiencias en Patagonia y recomendaciones para su implementación”.

La actividad es organizada por INTA con la adhesión de Municipalidad de Malargüe, Cámara de Comercio y actividades a fines de Malargüe, Sociedad rural del secano mendocino, Dirección provincial de ganadería, COPROSAMEN y cluster ganadero bovino de Mendoza.

Los disertantes serán FrancaBidinost y Pablo Gaspero del INTA, quienes abordarán temas como estrategias de abordaje integral de la depredación en sistemas ganaderos, ¿Cualquier perro sirve como protector?, ¿Qué perros se utilizan?, ¿Cómo trabaja el perro protector de ganado?, ¿Cómo iniciar el trabajo con un cachorro? Experiencias a campo

Desde del INTA se hizo saber que entre los sistemas existentes de control de depredadores se destaca el uso de los perros protectores del ganado. Estos conforman un sistema de control del daño en la majada, no letal para el depredador, ya que los perros actúan por disuasión, evitando que los depredadores entren en contacto con los animales.

La protección del ganado mediante el uso de perros se centra en la elección de la raza adecuada y el correcto proceso de entrenamiento o "impronta" del cachorro con el ganado, de tal manera que se forme un vínculofuerte entre el perro y el rebaño. A pesar de que los perros no eliminan por completo los ataques, en los establecimientos que han adoptado esta práctica la disminución en el número de pérdidas por depredación ha sido efectiva.

El INTA Bariloche ha conformado un grupo interdisciplinario que lleva adelante una experiencia de control de predadores con perros protectores en el Campo Experimental en Pilcaniyeu desde enero de 2013 donde están utilizando perros de las razas Montaña del Pirineo y MaremmanoAbruzze.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.