NOTICIAS


Edición Número 234 del 1º de Agosto de 2018

ISCAMEN INFORMÓ NUEVAS NORMATIVAS DE CONTROL
ISCAMEN INFORMÓ NUEVAS NORMATIVAS DE CONTROL

El organismo de aplicación de las leyes nacionales y de las provincias en todo lo referido a la protección fitozoosanitaria en nuestra provincia es el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN), quien posee incumbencias en el control y fiscalización de semillas; sanidad vegetal, sanidad animal en barreras y uso de agroquímicos. Tiene entre sus funciones ser el organismo de aplicación de la Ley 6.333 en la cual existe una nueva resolución que prohíbe el ingreso de ciertos frutos a la provincia de Mendoza, aumentando los controles en la barrera sanitaria local.

En dialogó con la Ingeniera Luciana Acevedo, referente de la oficina local de ISCAMEN, informó que los controles serán estrictos para hacer cumplir la nueva resolución nº 433 la cual prohíbe en toda la provincia la introducción, comercialización y plantación de cítricos (naranjo, mandarino, quinoto, pomelo, etc) por ser un hospedero invernal de la mosca del mediterráneo en sus frutos, siendo exento el limonero que sí se puede ingresar por las barreras de control.

La Ing. Acevedo detallo también que se fiscaliza el control de tierra y enmiendas como son los humos o cualquier tierra preparada.

Respecto a esto último comentó “los vecinos pueden ingresar tierra preparada hasta 10kg por vehículo, siempre que sea para uso urbano y no para zona de fincas”.

Asimismo, recordó que está prohibido el ingreso de plantas de durazno, ya que es un hospedero primario del pulgón que afecta a la papa.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.