NOTICIAS


Edición Número 234 del 1º de Agosto de 2018

INTENSIFICAN CONTROLES EN LOCALES DE LAS LEÑAS
INTENSIFICAN CONTROLES EN LOCALES DE LAS LEÑAS

En el centro de esquí de Las Leñas se realizaron inspecciones para determinar el funcionamiento, en lo laboral y con las medidas de seguridad e higiene.

Personal municipal sorpresivamente llegó al valle a inspeccionar en varias ocasiones a la semana. En el ultimó control se le llamo la atención a el restaurante “Brasero”, cuyos propietarios realizaban eventos sin la autorización correspondiente. Es por eso se le dio intervención a las autoridades de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento de la provincia quienes ordenaron la clausura.

Seguidamente, en el marco del programa de inspecciones de la Subsecretaria de Trabajo y Empleo, se sumaron a la inspección personal de Diversión Nocturna e inspectores laborales, quienes realizaron 36 inspecciones y labraron 6 actas por irregularidades en lo laboral y por seguridad e higiene.

En la registración de los trabajadores se pudo detectar que el personal de algunos locales no acredita el uso del sistema de control horario, siendo esta una falta grave para la regularidad del trabajador.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.