NOTICIAS


Edición Número 234 del 1º de Agosto de 2018

PETRÓLEO: HARÁN POZOS EXPLOTARIOS AL ESTE DE LA CIUDAD
PETRÓLEO: HARÁN POZOS EXPLOTARIOS AL ESTE DE LA CIUDAD

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Protección Ambiental, convocó a audiencia públicapara la Manifestación General de Impacto Ambiental del Proyecto denominado “perforación de pozos exploratorios y construcción de repositorio- área Lindero de piedra”, que se ubica al este de la ciudad de Malargüe.

Lindero de Piedra fue concesionada en 2017 a la UTE Emesa (10%)-Medanito (90%), que invertirá u$s 6 millones en la perforación de dos pozos exploratorios.

La zona limita al oeste con ciudad de Malargüe/Puesto Rojas, al sur con Cerro Los Leones y al norte con Atuel Norte, que actualmente está explotándose.

“Lindero está rodeada de yacimientos de un potencial importante, y cuenta con un petróleo pesado similar al de Llancanelo. La convocatoria a audiencia pública es el paso necesario, tratándose de la primera vez que se concesiona y de la perforación inicial", se informó en la oportunidad.
Un mapa de áreas con potencial hidrocarburífero del Ministerio de Energía de la Nación considera a Malargüe un área "subexplorada y muy interesante, ya que se encuentra rodeada de yacimientos productivos".

Desde el gobierno provincial consideran que Lindero de Piedra es un yacimiento importante, que puede aportar un crudo exportable previo corte con algún otro liviano.

Martín Angelini, gerente de hidrocarburos de Emesa, dijo “el objetivo que se persigue es determinar la posibilidad de explotación de hidrocarburo y desarrollar un área que en los años ’80 tuvo un desarrollo productivo acotado.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.