POLICIALES


Edición Número 234 del 1º de Agosto de 2018

MARÍA HIDALGO ES LA NUEVA DEFENSORA DE MALARGÜE
MARÍA HIDALGO ES LA NUEVA DEFENSORA DE MALARGÜE

Luego de haber superado la etapa para ingresar al cargo, la defensoría oficial que funciona en el Poder Judicial de Malargüe quedó a cargo de la Dra. María de los Ángeles Hidalgo. Por más de tres meses, el cargo estuvo vacante, dado que la Dra. Lourdes Braggio dejó su labor por cuestiones personales.

“Me apasiona lo que hago”, comenzó diciendo la defensora Hidalgo, en su presentación a la comunidad a través de los medios de comunicación. Ella viene de cumplir su rol en San Martin y se sumó a la fiscalía local para atender los casos en los que no haya intervención de un abogado particular. Además, se encarga de realizar las primeras medidas antes de que una persona este imputada.

Su trabajo es primordial en la justicia y en cuanto a esto comentó “me parece importante defender la inocencia de la gente y cuando esto no es posible, porque las pruebas son contrarias, es primordial desde la defensoría realizar una labor social para ver las redes de contención que tiene esa persona que cae en el delito y si es factible encaminarla a un camino más sano”.

En cuanto a la tarea de una defensora, explicó “el vecino debe saber que la defensoría oficial, por ley, tiene la obligación de velar por los derechos de cada uno de los habitantes de este departamento. Cada situación problemática que deseen plantear pueden presentarse a dialogar conmigo o con la Dra. Andrea Correa que es la secretaria o bien comunicarse al 4470159 que es el número de la oficina”.

Si bien, no tiene competencia en todos los casos está dispuesta a brindar asesoramiento ante la consulta de cualquier ciudadano.

Los hechos que se repiten con mayor relevancia, bajo su apreciación, están marcado por patrones culturales. Situaciones de abusos y violencia intrafamiliar son noticias que damos reiteradamente los medios de prensa, sobre esto Hidalgo expuso: “entiendo que es un problema que hay que prestarle suma atención para poder darle un abordaje interdisciplinario tanto a la víctima como al victimario. Lo que se trata es penarlo pero a su vez se busca encaminarlo o reeducarlos para que tenga una nueva concepción de lo que es la vida del hombre y la mujer”.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.
POLICIALES
DANIELA MONEY FUE CONDENADA POR LA CAUSA DEL CORO
La ciudadana Daniela Money resultó condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso por la estafa que cometió contra los integrantes del coro municipal que no pudieron viajar al Cantapueblo de Panamá.
POLICIALES
CONDENARON A UNA PERSONA POR LOS DESMANES DEL 16 DE NOVIEMBRE
El jueves 13 de diciembre se condenó a un ciudadano, de apellido Cerda Mansilla, por los hechos de violencia que se registrado el pasado 16 de noviembre cuando se realizaba un espectáculo de jineteadas en el Predio Gaucho del Parque del Ayer, donde resultaron varios policías heridos y un caballo muerto.
POLICIALES
ESTAFA AL CORO: REVOCARON LA DENEGATORIA DE JUICIO ABREVIADO A MONEY
El pasado miércoles, en la ciudad de San Rafael se llevó a cabo la audiencia de apelación, que oportunamente interpuso la defensa de Daniela Money, para que se revocara la denegatoria de juicio abreviado que fijo el Dr. Juan Ignacio Olmedo, titular del Juzgado Penal Colegiado de Malargüe.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.