POLICIALES


Edición Número 234 del 1º de Agosto de 2018

MARÍA HIDALGO ES LA NUEVA DEFENSORA DE MALARGÜE
MARÍA HIDALGO ES LA NUEVA DEFENSORA DE MALARGÜE

Luego de haber superado la etapa para ingresar al cargo, la defensoría oficial que funciona en el Poder Judicial de Malargüe quedó a cargo de la Dra. María de los Ángeles Hidalgo. Por más de tres meses, el cargo estuvo vacante, dado que la Dra. Lourdes Braggio dejó su labor por cuestiones personales.

“Me apasiona lo que hago”, comenzó diciendo la defensora Hidalgo, en su presentación a la comunidad a través de los medios de comunicación. Ella viene de cumplir su rol en San Martin y se sumó a la fiscalía local para atender los casos en los que no haya intervención de un abogado particular. Además, se encarga de realizar las primeras medidas antes de que una persona este imputada.

Su trabajo es primordial en la justicia y en cuanto a esto comentó “me parece importante defender la inocencia de la gente y cuando esto no es posible, porque las pruebas son contrarias, es primordial desde la defensoría realizar una labor social para ver las redes de contención que tiene esa persona que cae en el delito y si es factible encaminarla a un camino más sano”.

En cuanto a la tarea de una defensora, explicó “el vecino debe saber que la defensoría oficial, por ley, tiene la obligación de velar por los derechos de cada uno de los habitantes de este departamento. Cada situación problemática que deseen plantear pueden presentarse a dialogar conmigo o con la Dra. Andrea Correa que es la secretaria o bien comunicarse al 4470159 que es el número de la oficina”.

Si bien, no tiene competencia en todos los casos está dispuesta a brindar asesoramiento ante la consulta de cualquier ciudadano.

Los hechos que se repiten con mayor relevancia, bajo su apreciación, están marcado por patrones culturales. Situaciones de abusos y violencia intrafamiliar son noticias que damos reiteradamente los medios de prensa, sobre esto Hidalgo expuso: “entiendo que es un problema que hay que prestarle suma atención para poder darle un abordaje interdisciplinario tanto a la víctima como al victimario. Lo que se trata es penarlo pero a su vez se busca encaminarlo o reeducarlos para que tenga una nueva concepción de lo que es la vida del hombre y la mujer”.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CONDENADOS EN JUICIOS ABREVIADOS
La Fiscal Penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que el viernes 08 de marzo fueron condenadas dos personas en sendos juicios abreviados.
POLICIALES
ACCIDENTE DE MOTO EN CALLE MAZA
Una mujer mayor de edad que conducía una moto por calle Juan Agustín Maza al 3320 sufrió una importante lesión en una de sus rodillas y escoriaciones en manos y brazos tras impactar con un perro.El hecho se produjo alrededor de las 21:20del miércoles 06 de marzo, cuando la lesionada se dirigía en dirección al sur.
POLICIALES
INCENDIÓ UN AUTO, LO LLEVARON AL HOSPITAL, SE ESCAPÓ Y LO CAPTURARON
Un menor de 16 años, cuya identidad se reserva por cuestiones legales, fue detenido por incendiar el auto de un pastor evangélico que estaba a cargo de su cuidado, en lo que era la última posibilidad antes de ser derivado al ex Cose.
POLICIALES
A LA CÁRCEL POR HERIR A UNA PERSONA
José Abraham Figueroa Núñez fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en efectivo por haber herido en el mes de octubre del año pasado a Mauricio Vergara en una pelea entre bandas en barrio Martín Güemes.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.