NOTICIAS DIARIAS

FRIGERIO CONFIRMÓ EL INICIO DE PORTEZUELO DEL VIENTO

1765

El ministro de Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, confirmó esta tarde en Mendoza la puesta en marcha del esperado proyecto Portezuelo del Viento en el sur.

Frigerio aseguró que la obra será financiada en su totalidad por el Gobierno nacional, aunque resta todavía definir la modalidad de este financiamiento.

“Quedan muy pocos pasos para licitar y adjudicar la obra de Portezuelo. Queda definir cómo vamos a financiar la obra, que se licitará en los próximos meses”, anticipó el funcionario.
El gobernador Alfredo Cornejo aclaró además que la adjudicación requiere la aprobación del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

Cornejo aseguró que la obra en Malargüe permitirá financiar otras obras similares en distintos puntos de la provincia, y apuntó a su predecesor, Francisco Pérez, por “estafar” a los mendocinos con las promesas del dique Los Blancos.

“Los Blancos fue una estafa del gobierno anterior. Vamos a hacer más represas con el generado de Portezuelo, que será explotada por Mendoza”, destacó el gobernador.

Al mismo tiempo, Cornejo confirmó que la obra contará con exención de los impuestos a los Ingresos Brutos y a Sellos.

La obra proveerá de energía al sistema eléctrico interconectado y abastecerá a 130.000 usuarios más, es decir, un tercio más de los que actualmente posee el servicio domiciliario.

Portezuelo del Viento contiene 5 proyectos: la relocalización del pueblo Las Loicas; un nuevo tramo de la ruta nacional 145 y de la ruta provincial 226; la construcción del paredón y sala de máquinas; y el tendido eléctrico para conectar la presa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Malargüe.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.