POLICIALES


Edición Número 235 del 15 de Agosto de 2018

CONDENADO POR HURTARSE UN TV DEL HOSPITAL
CONDENADO POR HURTARSE UN TV DEL HOSPITAL

Tras dos jornadas de debate, fue condenado a tres años de prisión en efectivo Pablo Damián Zagal Fernández, quién estaba acusado, entre otros delitos, por el hurto de un televisor en el hospital Malargüe.

Zagal Fernández, de 33 años, ingresó a plena luz del día (cerca del mediodía) y hurtó un televisor del nosocomio en la segunda quincena del pasado mayo.

El hombre hizo su entrada al centro asistencial como cualquier persona lo hace e incluso saludó a una cámara que se ubica en la zona de acceso, la misma que ayudó a identificarlo, vistiendo una campera color rojo. Unos minutos después se retiró portando un televisor LED envuelto en la campera. La maniobra fue constatada cuando al notarse la falta del elemento se procedió a revisar el sistema de cámaras de seguridad del hospital.


En ese momento la Fiscalía de Malargüe solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el autor material de este hecho.


Finalmente, el jueves 31 de mayo, Pablo Damián Zagal Fernández fue aprendido en San Rafael por personal de investigaciones y se le imputó otro hecho delictivo que tenía en ese departamento.

Los fundamentos de la sentencia fueron dados a conocer el martes 07 de agosto, según la información proporcionada por Dr. Javier Giaroli, subragante de la Fiscalía Penal de Malargüe.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.
POLICIALES
DANIELA MONEY FUE CONDENADA POR LA CAUSA DEL CORO
La ciudadana Daniela Money resultó condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso por la estafa que cometió contra los integrantes del coro municipal que no pudieron viajar al Cantapueblo de Panamá.
POLICIALES
CONDENARON A UNA PERSONA POR LOS DESMANES DEL 16 DE NOVIEMBRE
El jueves 13 de diciembre se condenó a un ciudadano, de apellido Cerda Mansilla, por los hechos de violencia que se registrado el pasado 16 de noviembre cuando se realizaba un espectáculo de jineteadas en el Predio Gaucho del Parque del Ayer, donde resultaron varios policías heridos y un caballo muerto.
POLICIALES
ESTAFA AL CORO: REVOCARON LA DENEGATORIA DE JUICIO ABREVIADO A MONEY
El pasado miércoles, en la ciudad de San Rafael se llevó a cabo la audiencia de apelación, que oportunamente interpuso la defensa de Daniela Money, para que se revocara la denegatoria de juicio abreviado que fijo el Dr. Juan Ignacio Olmedo, titular del Juzgado Penal Colegiado de Malargüe.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.