POLICIALES


Edición Número 235 del 15 de Agosto de 2018

CONDENADO POR HURTARSE UN TV DEL HOSPITAL
CONDENADO POR HURTARSE UN TV DEL HOSPITAL

Tras dos jornadas de debate, fue condenado a tres años de prisión en efectivo Pablo Damián Zagal Fernández, quién estaba acusado, entre otros delitos, por el hurto de un televisor en el hospital Malargüe.

Zagal Fernández, de 33 años, ingresó a plena luz del día (cerca del mediodía) y hurtó un televisor del nosocomio en la segunda quincena del pasado mayo.

El hombre hizo su entrada al centro asistencial como cualquier persona lo hace e incluso saludó a una cámara que se ubica en la zona de acceso, la misma que ayudó a identificarlo, vistiendo una campera color rojo. Unos minutos después se retiró portando un televisor LED envuelto en la campera. La maniobra fue constatada cuando al notarse la falta del elemento se procedió a revisar el sistema de cámaras de seguridad del hospital.


En ese momento la Fiscalía de Malargüe solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el autor material de este hecho.


Finalmente, el jueves 31 de mayo, Pablo Damián Zagal Fernández fue aprendido en San Rafael por personal de investigaciones y se le imputó otro hecho delictivo que tenía en ese departamento.

Los fundamentos de la sentencia fueron dados a conocer el martes 07 de agosto, según la información proporcionada por Dr. Javier Giaroli, subragante de la Fiscalía Penal de Malargüe.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CONDENADO POR PELEAR EN EL CARNAVAL RANCHERO
Javier Carrizo fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por homicidio en grado de tentativa en exceso de legítima defensa, aunque las víctimas, que estuvieron en la audiencia, solicitaron que no fuera condenado.
POLICIALES
CONDENADOS EN JUICIOS ABREVIADOS
La Fiscal Penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que el viernes 08 de marzo fueron condenadas dos personas en sendos juicios abreviados.
POLICIALES
ACCIDENTE DE MOTO EN CALLE MAZA
Una mujer mayor de edad que conducía una moto por calle Juan Agustín Maza al 3320 sufrió una importante lesión en una de sus rodillas y escoriaciones en manos y brazos tras impactar con un perro.El hecho se produjo alrededor de las 21:20del miércoles 06 de marzo, cuando la lesionada se dirigía en dirección al sur.
POLICIALES
INCENDIÓ UN AUTO, LO LLEVARON AL HOSPITAL, SE ESCAPÓ Y LO CAPTURARON
Un menor de 16 años, cuya identidad se reserva por cuestiones legales, fue detenido por incendiar el auto de un pastor evangélico que estaba a cargo de su cuidado, en lo que era la última posibilidad antes de ser derivado al ex Cose.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.