POLICIALES


Edición Número 235 del 15 de Agosto de 2018

ARIEL VERDUGO ES EL NUEVO JEFE DE LA POLICIA VIAL
ARIEL VERDUGO ES EL NUEVO JEFE DE LA POLICIA VIAL
502

Tras el retiro del principal Víctor Andrade de la fuerza policial, el Inspector Ariel Verdugo cumple ha sido designado al frente de la Policía Vial de Malargüe y del Juzgado Vial.

Marcelo Calipo, jefe distrital de la zona sur, expresó que posiblemente del juzgado vial en los próximos días se haga cargo el comisario retirado Gustavo García.

En cuento a Andrade comentó que “presentó la renuncia para retirarse de la policía de Mendoza y que está involucrado en un proceso de investigación en la faz operativa y administrativa”.

En tanto, el Inspector Verdugo llegó por segunda vez a nuestro departamento a hacerse cargo de la dependencia, ya que había ocupado el mismo cargo en el año 2011 durante dos años.

Su impronta es hacer educación vial en la vía pública y en las escuelas, tratando de educar a la gente en materia de seguridad vial para bajar los índices en siniestros viales y dando a conocer la nueva reglamentación.

En cuanto al recurso humano que tiene a su cargo se mostró conforme “aunque siempre es necesario contar con más personal”. Asimismo, dio la novedad de que la policía vial cuenta con una nueva movilidad. Se trata de una camioneta 4X4, cero kilómetro. También cuentan con un nuevo alcoholímetro y el sistema PDA, que permite elaborar actas electrónicas sin el talonario, por lo que ahora las multas se confeccionan de manera electrónica.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante
POLICIALES
POSIBLE SUSTRACCIÓN DE UNA MENOR
La Fiscalía penal de Malargüe se encuentra investigando la posible sustracción de una menor de 10 años en Bardas Blancas.
POLICIALES
POR MALTRATAR A UN PERRO HARÁ TAREAS COMUNITARIAS
Carla Noelia Zapata deberá cumplir 32 horas de trabajos comunitarios al disponerse la suspensión del juicio a prueba por violación a la ley 14346 de maltrato animal.
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.