POLICIALES


Edición Número 235 del 15 de Agosto de 2018

ARIEL VERDUGO ES EL NUEVO JEFE DE LA POLICIA VIAL
ARIEL VERDUGO ES EL NUEVO JEFE DE LA POLICIA VIAL

Tras el retiro del principal Víctor Andrade de la fuerza policial, el Inspector Ariel Verdugo cumple ha sido designado al frente de la Policía Vial de Malargüe y del Juzgado Vial.

Marcelo Calipo, jefe distrital de la zona sur, expresó que posiblemente del juzgado vial en los próximos días se haga cargo el comisario retirado Gustavo García.

En cuento a Andrade comentó que “presentó la renuncia para retirarse de la policía de Mendoza y que está involucrado en un proceso de investigación en la faz operativa y administrativa”.

En tanto, el Inspector Verdugo llegó por segunda vez a nuestro departamento a hacerse cargo de la dependencia, ya que había ocupado el mismo cargo en el año 2011 durante dos años.

Su impronta es hacer educación vial en la vía pública y en las escuelas, tratando de educar a la gente en materia de seguridad vial para bajar los índices en siniestros viales y dando a conocer la nueva reglamentación.

En cuanto al recurso humano que tiene a su cargo se mostró conforme “aunque siempre es necesario contar con más personal”. Asimismo, dio la novedad de que la policía vial cuenta con una nueva movilidad. Se trata de una camioneta 4X4, cero kilómetro. También cuentan con un nuevo alcoholímetro y el sistema PDA, que permite elaborar actas electrónicas sin el talonario, por lo que ahora las multas se confeccionan de manera electrónica.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CONDENADO POR PELEAR EN EL CARNAVAL RANCHERO
Javier Carrizo fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por homicidio en grado de tentativa en exceso de legítima defensa, aunque las víctimas, que estuvieron en la audiencia, solicitaron que no fuera condenado.
POLICIALES
CONDENADOS EN JUICIOS ABREVIADOS
La Fiscal Penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que el viernes 08 de marzo fueron condenadas dos personas en sendos juicios abreviados.
POLICIALES
ACCIDENTE DE MOTO EN CALLE MAZA
Una mujer mayor de edad que conducía una moto por calle Juan Agustín Maza al 3320 sufrió una importante lesión en una de sus rodillas y escoriaciones en manos y brazos tras impactar con un perro.El hecho se produjo alrededor de las 21:20del miércoles 06 de marzo, cuando la lesionada se dirigía en dirección al sur.
POLICIALES
INCENDIÓ UN AUTO, LO LLEVARON AL HOSPITAL, SE ESCAPÓ Y LO CAPTURARON
Un menor de 16 años, cuya identidad se reserva por cuestiones legales, fue detenido por incendiar el auto de un pastor evangélico que estaba a cargo de su cuidado, en lo que era la última posibilidad antes de ser derivado al ex Cose.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.