POLICIALES


Edición Número 235 del 15 de Agosto de 2018

ARIEL VERDUGO ES EL NUEVO JEFE DE LA POLICIA VIAL
ARIEL VERDUGO ES EL NUEVO JEFE DE LA POLICIA VIAL

Tras el retiro del principal Víctor Andrade de la fuerza policial, el Inspector Ariel Verdugo cumple ha sido designado al frente de la Policía Vial de Malargüe y del Juzgado Vial.

Marcelo Calipo, jefe distrital de la zona sur, expresó que posiblemente del juzgado vial en los próximos días se haga cargo el comisario retirado Gustavo García.

En cuento a Andrade comentó que “presentó la renuncia para retirarse de la policía de Mendoza y que está involucrado en un proceso de investigación en la faz operativa y administrativa”.

En tanto, el Inspector Verdugo llegó por segunda vez a nuestro departamento a hacerse cargo de la dependencia, ya que había ocupado el mismo cargo en el año 2011 durante dos años.

Su impronta es hacer educación vial en la vía pública y en las escuelas, tratando de educar a la gente en materia de seguridad vial para bajar los índices en siniestros viales y dando a conocer la nueva reglamentación.

En cuanto al recurso humano que tiene a su cargo se mostró conforme “aunque siempre es necesario contar con más personal”. Asimismo, dio la novedad de que la policía vial cuenta con una nueva movilidad. Se trata de una camioneta 4X4, cero kilómetro. También cuentan con un nuevo alcoholímetro y el sistema PDA, que permite elaborar actas electrónicas sin el talonario, por lo que ahora las multas se confeccionan de manera electrónica.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.
POLICIALES
DANIELA MONEY FUE CONDENADA POR LA CAUSA DEL CORO
La ciudadana Daniela Money resultó condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso por la estafa que cometió contra los integrantes del coro municipal que no pudieron viajar al Cantapueblo de Panamá.
POLICIALES
CONDENARON A UNA PERSONA POR LOS DESMANES DEL 16 DE NOVIEMBRE
El jueves 13 de diciembre se condenó a un ciudadano, de apellido Cerda Mansilla, por los hechos de violencia que se registrado el pasado 16 de noviembre cuando se realizaba un espectáculo de jineteadas en el Predio Gaucho del Parque del Ayer, donde resultaron varios policías heridos y un caballo muerto.
POLICIALES
ESTAFA AL CORO: REVOCARON LA DENEGATORIA DE JUICIO ABREVIADO A MONEY
El pasado miércoles, en la ciudad de San Rafael se llevó a cabo la audiencia de apelación, que oportunamente interpuso la defensa de Daniela Money, para que se revocara la denegatoria de juicio abreviado que fijo el Dr. Juan Ignacio Olmedo, titular del Juzgado Penal Colegiado de Malargüe.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.