DEPORTES


Edición Número 235 del 15 de Agosto de 2018

DARÍO MONTIVEROS PARTICIPÓ DE UN CERTAMEN NACIONAL DE YOGA DEPORTIVO
DARÍO MONTIVEROS PARTICIPÓ DE UN CERTAMEN NACIONAL DE YOGA DEPORTIVO
226

El domingo 05 de agosto se llevó a cabo un Certamen Nacional de Yoga Deportivo, Atlético y Artístico, Profesional y Amateur, que lleva el nombre de “SwamiAsuriKapila”, Patriarca y Pionero del Yoga en Sudamérica y en toda América Latina. El Certamen se realizó en el Polideportivo Nicolino Loche, de Guaymallén, al mismo llegaron participantes de distintos puntos del país. Darío Montiveros docente y músico radicado en Malargüe desde hace más de 23 años, obtuvo el Segundo Puesto en Yoga Atlético Categoría Profesional Masculino y Segundo Puesto en Yoga Artístico Deportivo Individual Categoría Profesional Masculino.

Darío Montiveros se formó como profesor de Yoga con maestras de la Alianza Mendocina de Yoga, miembro de la FADY y del Linaje SwamiAsuriKapila-DarmachariMaitreyananda y se sigue formando para Grados Superiores con MatajiNilavani Analía Ausinaga, en la Escuela Internacional de Yoga, Purna Yoga AshramSwamiAsuriKapila.

Con respecto al certamen, el Profesor Montiveros explicó a nuestro medio que el creador de esta Disciplina llamada Yoga Artístico, es DarmachariMaytreyananda , Fernando Estevez Griego, uno de los más grandes referentes actuales del Yoga a nivel mundial.

Montiveros afirma que “la competencia es principalmente contra uno mismo, desarrollando la inteligencia emocional, aprendiendo que la misma es parte de la vida y es un medio para desarrollar nuestras potencialidades, crecer y no tener emociones ni actitudes negativas hacia los otros. Lo importante es aprender cómo competir y que este deporte tiene millones de seguidores”.

El Docente malargüino explicó a Ser y Hacer de Malargüe que en la escuela donde él se sigue formando existen además del Profesorado de Yoga Integral, otros Profesorados como Yoga en la Educación, Yoga Aéreo, Water Yoga, Yoga Dance, Yogaterapia, Yoga Comunitario, Yoga para Niños, Yogaterapia para Discapacitados, Yoga Atlético y Artístico, además de los Estilos de Yoga Tradicionales.

Asiente Montiveros que hoy por hoy “el yoga es un ungüento para el alma, las emociones y el cuerpo. No intenta reemplazar a ninguna terapia o tratamiento médico, sólo acompaña a los mismos”.

Finalmente, dijo “el Yoga no es una moda , es un Arte milenario, que está al alcance de todas las personas, no importa la edad, el género o la creencia religiosa, actualmente se está desarrollando como una herramienta educativa, dictándose en forma laica, en colegios mendocinos estatales y privados, como así también religiosos católicos y evangélicos con resultados asombrosos.
OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.