NOTICIAS


Edición Número 236 del 1º de Setiembre de 2018

EL MUNICIPIO ANULÓ CONVENIO CON PARECAR S.A.
EL MUNICIPIO ANULÓ CONVENIO CON PARECAR S.A.

Los problemas son cada vez más graves para la empresa metalúrgica que funciona en la ex Grassi, Parecar S.A. Sumado a la deuda con EDEMSA por el servicio eléctrico, además de no pagar los aportes al personal, el municipio local rompió todo acuerdo que tenía con ella, en virtud que existía un convenio del año 2013, realizado por el gobierno anterior, que le cedió el sitio a costo cero, siendo este un patrimonio municipal.

Desde que la fábrica Grassi dejo de funcionar por quiebra, las tierras pasaron a ser propiedad municipal, por lo que al llegar ParecarS.A debió acordar con el municipio para acceder a esa tierra, donde hay viviendas y la fábrica. Lo cierto es que el convenio no había sido actualizado.

El intendente Jorge Vergara dio a conocer que ofreció al personal contratarlo por 60 a 90 días, hasta que un nuevo inversor comience a trabajar y pueda darles trabajo a las 15 familias que hoy atraviesan por una difícil situación debido a los problemas económicos de PARECAR.

“Quiero recuperar el lugar, me da vergüenza, las casas se llueven, los árboles se han secado pero sé que son temas que tenemos que resolver entre el Ejecutivo y el Deliberativo”, puntualizó el intendente en contacto con los medios.

En cuanto a la posibilidad que se sume otro inversor Vergara aseguró que son varios los interesados en explotar el producto que ofrece esa fábrica.

Mientras el conflicto se resuelve, EDEMSA ha bajado los kilobytes de energía eléctrica que solo ahora le suministra a la escuela y a las viviendas del barrio adyacente al complejo fabril.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.